Contrato Social por la Educación

Educación en contexto de emergencia

Movilización de la sociedad civil por el derecho a la educación en contexto de emergencia

Frente a la situación de la pandemia y sus impactos demoledores en educación, el Contrato Social por la Educación -CSE- impulsa una estrategia de educomunicación con el objetivo de propiciar la sostenibilidad y el derecho a la educación de calidad en la situación actual de confinamiento y en la futura nueva normalidad. Lo hace mediante la entrega de información, reflexiones críticas y propuestas que aporten al debate y diseño de alternativas.

Los temas que aborda son: situación sanitaria, educativa, aspectos éticos y derechos humanos, dimensión económica, política e internacional de la pandemia.

Los actores de la propuesta se ubican en dos niveles. En primer lugar los sujetos de la educación: autoridades, docentes, estudiantes, familias, ONG educativos y de derechos. En segundo lugar la opinión pública en general.

Las líneas de trabajo son: a nivel nacional la creación de un referente para la emisión de mensajes: artículos, micro mensajes ilustrados, debates virtuales. A nivel local la relación con medios de comunicación y actores sociales. 

En los siguientes enlaces encontrán información que se produce en el marco del proyecto.

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño