Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 20 de junio de 2018

EL COMERCIO

En sitio web, Ministerio de Educación junta 47 regulaciones

En la dosificación de la carga de tareas escolares, vigente desde el año lectivo 2016-2017, se tomará en cuenta además de la edad del alumno, la materia. La mañana de este martes, 19 de junio del 2018, Fander Falconí, ministro de Educación, presentó una agenda regulatoria con 47 puntos, en el Coliseo del Benito Juárez.

El tema de los deberes es parte de la agenda, que compila otras normativas, como la del peso de la mochila; también el acuerdo que permite la participación de estudiantes en eventos deportivos; así como que brinda la opción de que las alumnas escojan si usan o no falda como parte del uniforme.

EL UNIVERSO

Cuatro resoluciones toma la Junta de Conflictos por "castigo" de maestro en colegio de Quito

Cuatro resoluciones tomó la Junta de Resolución de Conflictos sobre los últimos acontecimientos en el Instituto Nacional Mejía, tras conocerse que el profesor José Camacho habría presuntamente castigado con un madero a un grupo de jóvenes de la entidad educativa.

Según informó el Ministerio de Educación, se continuará con el proceso administrativo disciplinario a fin de indagar los hechos y determinar la responsabilidad del docente sobre los mismos, otorgar medidas de protección a favor de los estudiantes víctimas, así como de sus compañeros de curso.

LA HORA

El estudio a distancia se posiciona en Esmeraldas

No abandonar su trabajo y darle tiempo de calidad a la familia,  son las de ventajas de estudiar a distancia. Aquello empieza posicionarse en la juventud y adultos que optan por esa modalidad, que en el caso de Esmeraldas más de 500 ya son parte del sistema.

Para Lenny Arreaga Muñoz, coordinadora Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en Esmeraldas, que oferta la modalidad a distancia, quedarse sin estudiar por el so pretexto de no tener tiempo, ya no debería ser una opción.

Se busca reducir el índice de suicidios en estudiantes de Ambato

82 coordinadores de los Departamentos de Consejo Estudiantil (DECE), fueron capacitados por parte de cuatro sicólogos del equipo de Salud Mental del Distrito de Salud 18D01 con la finalidad de identificar a menores con intentos suicidas.

Mediante trabajo interinstitucional con el Distrito de Educación, se implementan estrategias para hacerle frente a problemas psicosociales, las cuales consisten en enseñar a los profesionales de los DECE sobre síntomas, signos y la identificación temprana de adolescentes con riesgo y conducta autolítica.

LA GACETA

Jatari Unancha, ofrece 4 especialidades técnicas

Con el propósito de generar una economía propia en los sectores rurales, de manera directa en cada uno de los hogares de las familias de los alumnos del Colegio Experimental Intercultural Bilingüe Jatari Unancha, se realiza proyectos educativos de emprendimiento dando respuesta a las necesidades de las comunidades.

El padre José Manangón, rector del Colegio, explicó que todos los proyectos buscan resolver los problemas de las familias permitiendo mejorar la calidad de vida de sus integrantes, “para que sean emprendedores y generadores de propuestas de trabajo para los campesinos” agregó Manangón.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño