Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 27 de junio de 2018

LA HORA

Aspirantes a la universidad rinden ‘Ser Bachiller’

Un total de 9.911 estudiantes de Cotopaxi rinden el examen ‘Ser Bachiller’ desde ayer  hasta el domingo 01 de julio de 2018

La evaluación, que se toma a nivel nacional, permite a los estudiantes de tercer año de Bachillerato graduarse y postular por un cupo para una  universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

Prueba ‘Ser Bachiller’ se cumple en Zamora Chinchipe

Los estudiantes que culminaron su formación escolar y que aspiran a conseguir un cupo para continuar sus estudios de educación superior, desde ayer, rindieron la prueba ‘Ser Bachiller’.

Mario Paz, director Distrital de Educación Yacuambi-Zamora informa que el proceso ‘Ser Bachiller Régimen Sierra 2017-2018’, se ha preparado desde marzo y de acuerdo a la planificación establecida por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

UTN celebra 32 años al servicio de la zona norte

La Universidad Técnica del Norte (UTN), celebra 32 años formando profesionales de excelencia en el norte del país. Aproximadamente 50 eventos se tiene programado hasta el mes de  julio.

La nutrida programación inicia mañana con la minga universitaria a las 08:00. El viernes 29 de junio desde las 14:30 se desarrollará la tradicional caminata ‘Con la U en el corazón’, que tendrá la participación de alrededor de 10.000 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de esta casona universitaria, quienes iniciarán su recorrido en el campos universitario,  para luego caminar por las principales calles de la ciudad hasta llegar al coliseo Luis Leoro Franco, en donde se desarrollará un programa especial.

EL TELÉGRAFO

El Bachillerato Productivo abre plazas de trabajo

Tras culminar la secundaria, los jóvenes pueden optar por el Bachillerato Técnico Productivo. Dura un año y les permite hacer prácticas para ser parte de una empresa.

Lo que para Jairo Ortega, Karen Lojan y Erika Esteves  empezó como una práctica profesional mientras cursaban el Bachillerato Técnico Productivo (BTP), un programa ofertado para quienes terminan la secundaria y buscan insertarse en el área laboral, se convirtió en una oportunidad real de trabajo.

EL UNIVERSO

De 3 listas se escogieron estudiantes delegados en Universidad de Guayaquil

Al finalizar su jornada de clases, a las 11:30 de ayer, Jorge Párraga acudió al coliseo de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación (Feder) de la Universidad de Guayaquil, para sufragar en el proceso de elección de diez representantes estudiantiles al Consejo Universitario.

El joven que cursa el segundo semestre en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas estimó importante participar en los comicios, ya que el Consejo es el órgano que toma las decisiones en los asuntos del centro superior.

Niños aprenden en casa con nueva modalidad educativa

Luego de enseñar los nombres de algunas partes del cuerpo humano como la cabeza, el hombro, rodillas y pies con una canción lúdica, Yury Cortez pidió a sus estudiantes –cuatro niñas de tres años– que con un crayón dibujen a sus mamás sobre una hoja en blanco.

“Le vamos a dibujar los brazos, uno y dos. A ver, dibújenle los brazos a la mami... eso”, alentaba con agilidad la docente parvularia a Merlyn, Valentina, Milú y Zuleika.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño