Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 28 de junio de 2018

EL COMERCIO

Profesores fiscales deberán rendir evaluación psicométrica

Los docentes de establecimientos educativos fiscales deberán rendir de forma obligatoria un test psicométrico. Esto como medida de prevención de violencia dentro del sistema educativo y como parte del programa Más Unidos, Más Protegidos.

El Ministerio de Educación informó la tarde de este miércoles 27 de junio del 2018 sobre esta evaluación, que por primera vez se tomará a todos los profesores. En conferencia de prensa, los viceministros de Educación y Salud, y el Subsecretario de Desarrollo Profesional Educativo hicieron la convocatoria pública a los docentes fiscales del país. La prueba se rendirá desde el próximo 3 de julio hasta el 10 de julio.

EL MERCURIO DE CUENCA

Optimismo en Prueba Ser Bachiller para acceder a la Universidad

En la Unidad Educativa Francisca Dávila, como en otros planteles de Cuenca, los alumnos del tercer año de bachillerato empezaron a rendir, ayer, el examen Ser Bachiller, que les aportará puntaje para su nota de grado (el 30 % de la calificación) y también para postularse para ingresar a las universidades estatales o institutos superiores públicos del país.

Aquí estaba previsto que 61 estudiantes rindan la prueba y para el efecto se habilitó el laboratorio de informática con 21 computadores. Los alumnos darían el examen en tres turnos.

Más de 245.000 personas rinden examen ‘Ser Bachiller’ para optar a universidades

De los 245.261 postulantes, 117.744 son estudiantes que completan con esta prueba la educación de colegio (secundaria) del régimen Sierra-Amazonía, mientras que 127.517 son graduados de años anteriores.

Un total de 2.967 docentes serán los encargados de vigilar loe exámenes en 2.128 instituciones educativas del país, 36 en el exterior y 12 megasedes en las provincias Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Manabí, El Oro y Guayas.

LA HORA

Mañana, último día de clases

De acuerdo al cronograma de actividades establecido para el año lectivo actual, mañana se terminan las clases regulares y los grados se realizarán del 23 al 25 de julio.

El director distrital de Educación, Fernando Santana, informó ayer que los estudiantes hasta segundo de bachillerato concluyen sus actividades normales mañana y que la próxima semana se realizará las juntas de curso y se notificará a los padres de familia las calificaciones obtenidas para determinar los estudiantes que deben acudir a clases de recuperación que se realizarán desde el 3 al 17 de julio, el examen de mejoramiento y supletorio del 18 al 23 de julio. Las juntas de curso serán el 24 de julio, a partir de esta fecha todos los alumnos estarán de vacaciones.

3.157 estudiantes vigilados en la prueba ‘Ser bachiller’

Las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, grabarán el proceso externo de evaluación a los 3.157 estudiantes secundarios de los siete cantones de Esmeraldas, convocados para el examen ‘Ser bachiller’.

El proceso de la prueba, que empezó ayer, se extenderá hasta el 1 de julio. A través de la línea única para emergencias 911 se mantendrá en coordinación constante, contando con la presencia de Policía Nacional en 20 sedes donde se llevará a cabo este proceso.

10.786 bachilleres rinden evaluación Ser Bachiller en Loja

Los alumnos que están al finalizar sus estudios de secundaria deben rendir un examen denominado Ser bachiller, que contiene preguntas de razonamiento lógico, abstracto y matemático.

En Lojadebate, de Radio Planeta 106.1 FM, estuvieron ayer Evelyn Dayana González, estudiante de tercero de bachillerato del ‘Eugenio Espejo’, y Cristhian Galán, analista del Área de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Coordinación Zonal 7 de Educación.

11.213 jóvenes de Imbabura rinden el examen Ser Bachiller

Un total de 22.344 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller, en la Zona 1, hasta el 01 de julio de este año. Se indicó que la evaluación, que se toma a nivel nacional, permitirá a los estudiantes de tercero de bachillerato graduarse y postular por un cupo a la educación superior; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores les brinda la posibilidad de postular por un cupo y acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección. La prueba la rinden en las diferentes instituciones educativas  y cuentan con el respectivo resguardo policial.

Lorena Zeggane, coordinadora Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), explicó que de los 22.344 postulantes de la Zona 1, 11.213 son de Imbabura, 3.648 de Carchi; el resto de las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos.

EL UNIVERSO

Espol ingresó por primera vez a dos rankings foráneos

Después de haber ingresado este mes por primera vez al ranking mundial de universidades de la compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds, QS, la Espol vuelve a aparecer en otro ranking como la institución con mejor desempeño en Ecuador.

La escuela politécnica con sede en Guayaquil entró ahora, también por primera ocasión, al Scimago Institutions Rankings, SIR, que evalúa las instituciones por tres conjuntos de indicadores: rendimiento de investigación, resultados de innovación e impacto social.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño