Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 29 de junio de 2018

EL UNIVERSO

163 mil docentes, a prueba de actitud

Del 3 al 10 de julio los docentes del magisterio fiscal rendirán las pruebas psicométricas de personalidad, a nivel nacional.

Dicha evaluación, de carácter obligatorio, será aplicada por el Ministerio de Educación como un mecanismo de prevención de abuso y violencia contra los estudiantes dentro del sistema público.

EL MERCURIO DE CUENCA

Bachillerato en planteles nocturnos de BGU pasará al modo intensivo

Para el próximo año lectivo, los planteles nocturnos de bachillerato general unificado dejarán de ofertar los octavos años de básica y primeros años de bachillerato en modalidad regular. A futuro habrá matrículas para estos cursos, pero en modalidad intensiva y la regular se irá cerrando, en forma progresiva.

El “Bachillerato intensivo” o llamado “acelerado” es una modalidad para adultos en la que, con 15 meses de estudio seguidos, se cumplen los tres años de este nivel.

LA HORA

Más de 5 millones de dólares para ampliar infraestructura de la UPEC

Con una población que supera los 4 mil estudiantes, la Universidad Politécnica Estatal  del Carchi (UPEC) ha experimentado un importante crecimiento en los 12 años que tiene de vida institucional. De ahí que la necesidad de ampliar su campus universitario, es urgente.

Para solventar esta necesidad de infraestructura, las autoridades de la universidad realizaron las respectivas gestiones en el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), a través del Programa de Financiamiento para Instituciones del Sistema de Educación Superior (Proeduca), para acceder a un financiamiento para la construcción del Centro de Idiomas Extranjeros y Lenguas Nativas (Ciden).

Docentes de Santo Domingo y del país serán evaluados

Por disposición del Ministerio de Educación desde el 3 hasta el 10 de julio, los docentes de todo el país que integran el magisterio fiscal con nombramientos definitivos, provisionales y de contrato de servicios ocasionales deberán someterse a una evaluación en la que se medirá el carácter, temperamento, capacidad de liderazgo y resolución de conflictos.

La medida fue anunciada la tarde del miércoles por los titulares de esta Cartera de Estado; quienes entre otras cosas han sabido manifestar que la finalidad es verificar la correcta personalidad del gremio de docentes y así evitar el cometimiento de nuevos casos de violencia en las instituciones educativas del país.

LA GACETA

Ministerio de Educación entregó bloque de aulas a UE Saquisilí

La construcción de este espacio beneficia a 1116 estudiantes y 44 docentes, el monto de la obra es de 101 069,69 dólares;  dentro del acto se entregaron placas de reconocimiento a las autoridades por parte de la comisión de padres de familia.

La mañana del jueves 28 de junio del presente año, en los predios de la Unidad Educativa Saquisilí, la coordinadora de Educación Zonal 3, Carolina Báez  llevó a cabo la entrega de un bloque de cuatro aulas en la mencionada institución, acto que contó con la presencia de autoridades de educación de la provincia,  distrito y cantón, así como de autoridades cantonales y padres de familia.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño