Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 17 de abril de 2017

EL DIARIO

7 instituciones están afectadas por lluvias

Así lo informó Carlos Chávez, coordinador Zonal 4 del Ministerio de Educación, quien dijo que, de acuerdo al cronograma, las clases iniciarán con los estudiantes de Bachillerato.

Chávez explicó que el martes 25 de abril ingresarán los de básica superior; el miércoles los de quinto, sexto y séptimo año básico; el jueves los de segundo a cuarto de básica, y el viernes 28 de abril, los de primero de básica.

LA HORA

Padres de familia buscan uniformes

El próximo 24 de abril inician las clases en la región Costa, y desde ya se evidencia que los padres de familia se apresuran a adquirir los uniformes para que sus hijos retornen a las aulas impecables y luciendo las mejores prendas.

Algunas madres de familia comentaron que este año existe el aumento en el costo de la vestimenta estudiantil, de por lo menos un 10% y que en mucho de los casos se les dificulta porque en el hogar existe más de uno que retorna a las aulas.

Pagar para el desarrollo de la tesis, una práctica que crece

Noticias Tungurahua

Fuera de las universidades se pueden encontrar anuncios pegados en las paredes, postes y negocios cercanos ofertando la elaboración de tesis para quienes desean graduarse con este método.

A pesar que se considera un fraude académico pagar para que otros realicen el proyecto de investigación para la obtención de título universitario, cada vez más estudiantes optan por esta alternativa, mencionando varias razones, como que no están preparados para realizar la tesis, la falta de tiempo o la necesidad de graduarse rápidamente, ya que aseguran que los tutores y revisores de tesis no se dan cuenta de que los proyectos no son desarrollados por los estudiantes, y por el contrario esos trabajos son aprobados con rapidez.

Uniandes con nuevo director de investigación

Noticias Tungurahua

Ariel Romero Fernández, fue designado como el nuevo director de investigación de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes).

Romero posee más de 22 años de experiencia en la educación superior, se ha desempeñado en varias universidades cubanas, ecuatorianas, brasileñas, colombianas y venezolanas, impartiendo asignaturas en pregrado y postgrado.

El regreso a clases no tiene que ser una tortura

Noticias Santo Domingo

Muchos estarán emocionados al saber que falta una semana para regresar a la escuela, otros tendrán tensión porque van a una unidad educativa nueva y no saben cómo les irá, pero la mayoría estarán preocupados escogiendo mochilas, uniformes y hasta los útiles escolares.

A los niños y adolescentes les encanta ir el primer día de clases, aunque ya no duerman hasta tarde y tengan ciertos privilegios.

EL UNIVERSO

Comerciantes rebajan el 10% por listas completas

Rodrigo Villón recorrió durante una hora el mercado de Artículos Varios, más conocido como de las Cuatro Manzanas, en busca de útiles escolares para su hijo que este año irá al segundo año de Educación Básica en la escuela particular República de Bélgica, ubicada en la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil.

El fin de semana, la demanda de cuadernos, libros, zapatos y uniformes fue alta en el mercado ubicado en el centro-sur, cuando falta una semana para el inicio del periodo escolar en el régimen Costa, anunciado para el lunes 24.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño