Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 19 de abril de 2017

EL TELEGRAFO

 

Los matemáticos expondrán nuevas formas de enseñar

Doctores y maestros participarán desde hoy en el III Coloquio Binacional sobre la enseñanza de las matemáticas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

En la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas dictarán talleres, conferencias y formarán mesas de trabajo para abordar el modelo del aprendizaje que se aplica en los países. Los expositores pertenecen a las universidades de Cuenca, San Francisco, Politécnica Nacional y la Espol de Ecuador. También estarán representantes de instituciones superiores de Perú, Colombia, Brasil y Perú (18 expertos).

 

EL  MERCURIO DE CUENCA

Inscripción escolar será hasta junio 17

Hasta el 17 de junio próximo tienen plazo los padres de familia para inscribir a los niños y jóvenes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal. Este es el primer paso que deben realizar, previo a la asignación de un cupo en los establecimientos públicos.

El Ministerio de Educación estableció dos modalidades. La primera, mediante el autoservicio, el cual se cumple por medio de la página web: http://juntos.educacion.gob.ec. Este servio estará disponible las 24 horas y los requisitos son: números de cédula del aspirante y del representante, y el código de la planilla de energía eléctrica del lugar de residencia del postulante.

 

LA HORA

Noticias Cotopaxi

Inscripciones para Régimen Sierra iniciaron

La fase Inscribe en la Sierra y Amazonía tendrá la duración de dos meses, inició el 17 de abril y concluirá el 17 de junio. Este proceso facilitará la inscripción de los niños y jóvenes que por primera vez ingresan al sistema educativo. Se implementó la modalidad de Autoservicio.

Según información emitida por el Distrito de Educación se puede realizar la inscripción a través de la página web:http://www.juntos.educacion.gob.ec

Noticias Loja

La UTPL capacita a gobiernos autónomos

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el Grupo Faro y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) vienen trabajando en proyectos de vinculación, de los cuales se desprende una capacitación en comunicación estratégica que estará dirigida al personal de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Johana Córdova, docente de Comunicación Social de la UTPL, explica que ya se han dado una serie de cursos para fortalecer competencias, tratando materias como planificación, indicadores, normas ISO, estando previsto que esta semana se aborde este tema durante el jueves y viernes con una duración total de 16 horas. Indica que participarán los GAD de la provincia de Loja y algunos de Zamora Chinchipe.

Noticias Los Ríos

Mejoran los planteles educativos

QUEVEDO • El inicio de clases se acerca, por eso varias unidades educativas de la ciudad arreglan la fachada de sus edificios.

Una de ellas es la Carlos Julio Arosemena Tola, ubicada en la avenida 12 de Octubre, antes de llegar a la pileta de La Atascoso. (STG)

El comercio aprovecha el inicio del año lectivo

BUENA FE • El inicio de las actividades académicas en los planteles educativos podría ser una de las fechas más estresantes del año para los padres y representantes, quienes deben hacer ajustes en la economía cotidiana para satisfacer las demandas de la fecha.

Uniformes, zapatos y útiles escolares, encabezan la lista de prioridades entre los gastos del hogar y en muchos casos es necesario disminuir parte del consumo regular de la casa para que el dinero alcance.

 Noticias Tungurahua

Escuelas cerradas se siguen deteriorando

Debido a la unificación de las escuelas por el nuevo sistema educativo que entró en funcionamiento, las infraestructuras de los establecimientos en donde se educaban anteriormente los estudiantes, quedaron abandonadas, este hecho produjo el deterior de las construcciones.

Esta realidad es posible vivenciar en el barrio San Francisco de Tisaleo, donde funcionaba la escuela Adolfo Jurado González, en este lugar se ve como la maleza ganó territorio en las zonas como los juegos infantiles, que quizá en su momento albergó la alegría de los pequeños.

La UTA celebró 48 años de vida institucional

La Universidad Técnica de Ambato (UTA), conmemoró ayer su aniversario número 48 con una sesión solemne en el coliseo de la institución.

En presencia de autoridades, personal docente, administrativo y estudiantes, se dio inicio al evento que recordó la historia y los triunfos de la Universidad ambateña en más de cuatro décadas de historia junto a los jóvenes de la ciudad y del país.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño