Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 21 de abril de 2017

EL TELÉGRAFO

La venta de útiles escolares aumenta

Ana García camina junto con sus hijos por la calle Flavio Reyes, de Manta. Mira las ofertas de las librerías, porque en estos días comprará la lista de útiles.

Encuentra que a diferencia de hace un año ahora hay más opciones de locales, que ofrecen este servicio. “Eso nos permite tener comodidad a la hora de adquirir los útiles, porque la ciudadanía no se aglomera”.

EL DIARIO

Limpian pupitres de ocho nuevos planteles previo al inicio de clases

Viviana Valdés, directora distrital de Educación, mencionó que ocho nuevas instituciones abrirán sus puertas para recibir a los alumnos en el inicio de clases, ya que previo a ello, con la ayuda de los docentes, se realizó la limpieza de pupitres de dichos planteles.

La funcionaria indicó que la unidad educativa Elio Santos, ubicada en el sitio Río Santo de la parroquia Ricaurte, fue afectada por los deslizamientos de tierra semanas atrás. Agregó que en este establecimiento se conversará con los padres de familia para, si es posible, reubicar a los estudiantes, ya que no se ha intervenido aún en este plantel.

PUCE invirtió 600 mil dólares en mejoras

Las afectaciones tras el terremoto fueron considerables y no se notaban a simple vista; sin embargo, un grupo de expertos en construcción, tras analizar la infraestructura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) con sede en Portoviejo, determinaron que debían realizarse mejoras para que vuelva a ser ocupada.

Así lo informó Fernando Barredo, rector de la PUCE en Manabí.

LA HORA

Fomentan vínculos laborales entre estudiantes y empresas

Noticias Loja

Un notable interés generó la Feria Laboral UTPL 2017 que se desarrolló ayer en el Centro de Convenciones de esa institución de educación superior, en donde convergieron estudiantes, profesionales y representantes de empresas de la provincia con el objetivo de generar vinculaciones.

“Para mí es un evento importante para la promoción de las empresas y las posibilidades que tienen los jóvenes, pienso estos eventos  son indispensables”, señala Hugo Fourniret, estudiante de intercambio que participó del evento, destacando que mejora la perspectiva que tienen sobre su futuro, consiguiendo una visión más exacta que les permita encaminar sus objetivos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño