Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 24 de abril de 2017

EL COMERCIO

2,6 millones de alumnos van a clases en la Costa

Los establecimientos de la Costa abren sus puertas hoy para recibir a los estudiantes que empiezan el año lectivo 2017-2018. Mientras, el Ministerio de Educación continúa reparando la infraestructura afectada por el invierno de este año y el terremoto del 2016.

En el sistema público se inscribieron 169 558 chicos por primera vez. El 24,6% proviene de establecimientos particulares, fiscomisionales y municipales. El resto corresponde a quienes comienzan sus estudios en Educación Inicial y General Básica (60,2% y 15,2%).

¿Qué hago si no conseguí cupo para la universidad pública?

Todos los chicos que no obtuvieron cupo para una carrera universitaria, en la primera asignación, pasan a una especie de lista de espera. Pero deberán tener paciencia. ¿Cuántos cupos quedarán disponibles? Eso se sabrá después del miércoles 26 de abril del 2017. Esto porque desde hoy (domingo 23) hasta esa fecha, quienes consiguieron una o más plazas las aceptarán o rechazarán.

Por ejemplo, una joven con más de 900 sobre 1 000, en el Ser Bachiller, obtiene cupos en Medicina y también en Odontología, en la Universidad Central del Ecuador. Ella acepta el primero y rechaza su lugar en Odontología. Esa última plaza quedará disponible. Si alguien no acepta el cupo obtenido en el tiempo establecido para hacerlo, el sistema asumirá que el cupo fue rechazado.

EL TELÉGRAFO

2'669.197 estudiantes ingresarán a clases en la región Costa

Las jornadas de compras de útiles y uniformes concluyeron para Geovanny Ríos y Fernanda Ramos. Ellos recorrieron algunos locales del centro de Guayaquil en busca de las mejores ofertas para ahorrar dinero en las listas de sus dos hijos. Gastaron $ 150.

Ahora sus preocupaciones se concentran en el transporte que, desde hoy, los menores de edad necesitarán para acudir al plantel.

Rafael Correa: "Matrícula fiscal aumentó 4% este año"

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció a través de su cuenta de Twitter sobre la agenda de trabajo que mantendrá este lunes, en una jornada que estará marcada por la inauguración del año lectivo en la Costa.

El gobernante partió desde Quito hacia Guayaquil para participar en el acto inaugural de actividades escolares en la repotenciada unidad educativa Riobamba, ubicada en el sector del Guasmo, al sur de la urbe porteña.

EL MERCURIO DE CUENCA

Más de 2 millones y medio de estudiantes regresan a clases en la Costa

Un total de 2’669.197 estudiantes inician clases, este 24 de abril de 2017, en establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del régimen Costa.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, informó que de este grupo, 2’062.306 pertenecen a centros educativos fiscales.

LA HORA

Las clases inician en la Costa con nuevo currículo

La implementación del currículo del idioma inglés desde el segundo hasta el séptimo grado de educación básica se vuelve obligatorio desde hoy en todas las instituciones educativas del régimen Costa.

Según el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, ese es el principal cambio que se da desde este año en esta región, que arranca el ciclo lectivo 2017-2018, como ya sucedió el año pasado en los establecimientos de la Sierra y el Oriente.

79 mil estudiantes de regreso a clases

Noticias Esmeraldas

Hoy asistirán los estudiantes de Bachillerato, desde mañana, progresivamente los niveles inferiores.

Carlos Biojó, padre de familia de la unidad educativa Ramón Bedoya Navia, se mostró contento porque su hija volverá desde hoy a clases, “estoy de acuerdo que las labores se inicien en la fecha fijada por las autoridades educativas, ya que aquí en Esmeraldas el invierno no ha provocado demasiados daños”, expresó.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño