Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 25 de abril de 2017

LA HORA

Inició el año lectivo en la región Costa de Ecuador

Un total de 2’669.197 jóvenes de educación básica iniciaron ayer el año lectivo región Costa. En Guayaquil, la inauguración fue en la unidad educativa Ciudad de Riobamba, en el Guasmo Sur.

Un grupo de militares protegía al presidente, Rafael Correa, quien junto con el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, se aprestó a inaugurar el ciclo estudiantil.

Asistencia irregular en el primer día de clases

Noticias Los Ríos

Iniciaron las clases en la región Costa y muchos estudiantes junto a sus padres de familia acudieron ayer desde muy temprano hacia las distintas unidades educativas para ser partícipes del evento de inauguración del año lectivo 2017-2018.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación (MinEdu), solo asistieron los que cursarán el bachillerato, mientras que para hoy fueron convocados los alumnos de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica.

Los estudiantes, de lleno en su ‘Semana’

Noticias Loja

Todavía un poco nervioso después de su intervención en el concurso de Libro Leído, José Pablo Jaramillo, dijo estar contento por esta oportunidad y así también lo demostraron sus familiares, quienes apenas tuvieron oportunidad lo felicitaron con un fuerte abrazo.

Al igual que el estudiante del instituto Simón Bolívar, fueron en total 25 los alumnos que intervinieron en Libro Leído, mientras que 45 lo hicieron en oratoria. Con estas actividades empezó en Loja la Semana del Estudiante ‘Manuel Carrión Pinzano’.

Más personas deciden estudiar en semipresencial

Noticias Tungurahua

La educación semipresencial es una de las alternativas para quienes no han terminado su carrera universitaria, sin descuidar sus obligaciones familiares y sobretodo laborales.

En los últimos seis años se ha experimentado un incremento paulatino de aproximadamente 30% de los estudiantes que optan por esta modalidad, así lo manifestó, Katherine Silva, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

EL TELÉGRAFO

Los estudiantes de bachillerato del Guasmo tienen nuevos laboratorios

Yuleide Menéndez, Esther Flores y Maikol Murillo regresaron desde ayer a las aulas de clases de la unidad educativa Ciudad de Riobamba, en el Guasmo Sur, en Guayaquil.

En su primer día los adolescentes estrenaron los nuevos laboratorios de computación, física y química que implementó el plantel para este año. Allí recibieron la visita del presidente Rafael Correa, a quien le explicaron el curioso invento de la serpiente de faraón. Él además hizo un recorrido por los salones de la repotenciada unidad.

Unicef denuncia que más de 25 millones de niños están sin educación en zonas de conflicto

Más de 25 millones de niños con edades entre 6 y 15 años están fuera de las aulas en 22 países afectados por conflictos, advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según un reporte de la agencia especializada, un 22 por ciento del total de menores en esas naciones no asiste a clases.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño