Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 27 de abril de 2017

LA HORA

En régimen Costa, el invierno no frena a los estudiantes

Noticias Loja

El estado de las vías en las zonas rurales y la presencia de lluvia generan problemas.

La fuerte temporada invernal que sufre la provincia de Loja también afecta el normal desarrollo de las clases en régimen Costa.

El año lectivo 2017 – 2018 inició oficialmente el lunes último y los estudiantes, de forma progresiva, empezaron a retornar a las aulas. Los primeros en hacerlo fueron quienes cursan el bachillerato.

Padres esperan respuestas

Noticias Santo Domingo

Las filas no son tan extensas en los exteriores del distrito 2 del Ministerio de Educación, aún así, los padres de familia siguen llegando en busca de una solución a los problemas detectados con el inicio del curso escolar del régimen Costa.

“Mi hija tenía un cupo para el colegio Alfredo Pareja, según el sistema. Pero cuando llegó a este centro educativo le dijeron que no consta. Vengo al distrito 2 de Educación y la respuesta que me dan es que los cupos inscritos los últimos días, fueron rechazados”, indicó Jenny Perdomo, madre de familia.

EL DIARIO

Inauguran en Manta la Unidad Educativa Tarqui Siglo XXI

La Unidad Educativa Tarqui, Siglo XXI, fue inaugurada la mañana de este lunes, 24 de abril de 2017, con el nuevo periodo lectivo.

Carlos Toala, rector, junto al alcalde Jorge Zambrano; el gobernador de Manabí, Xavier Santos; y el director de educación del Distrito zonal 4, Vinicio Cevallos, hicieron un recorrido para conocer la infraestructura y los espacios con que contará este renovado centro de estudios, informó el Municipio en un boletín de prensa.

Las escuelas de la “zona cero” de Manta

Las autoridades de Educación no descartan, pero tampoco aseguran, que en algún momento vuelvan a funcionar.

Las escuelas son Ramón Virgilio Azúa y Eloy Alfaro, ambas ubicadas en lo que inicialmente formó parte de la “zona cero” en Tarqui, tras la emergencia que golpeó a Manta hace más de un año.

EL COMERCIO

Medicina aún es la carrera universitaria con mayor demanda

Sentimientos encontrados: decepción y satisfacción. Eso reflejan de lado y lado, en sus comentarios, los jóvenes que postularon por cupos en instituciones de educación superior públicas. Los primeros no lograron su objetivo y los otros ya están listos para matricularse.

Alejandra Bermeo, de 17 años, obtuvo 847 puntos en la prueba Ser Bachiller, que se tomó en los primeros días de marzo. Y que por primera vez se fusionó con el ENES o examen para acceder a cupos en universidades, este 2017.

Hasta el 5 de mayo podrán postular los abanderados al reconocimiento Municipal Abdón Calderón

La Secretaría de Educación del Municipio abrió las inscripciones para el reconocimiento estudiantil Abdón Calderón, que se entregará por quinto año consecutivo a los abanderados del Pabellón Nacional de las diferentes instituciones educativas del Distrito Metropolitano.

Pedro Fernández, Secretario de Educación del Cabildo, indicó este miércoles 26 de abril que por primera vez la mención de honor estudiantil la entregará la Secretaría de Educación. Hasta el año pasado, dijo, lo hacía la Secretaria del Concejo Metropolitano.

EL UNIVERSO

Hay 80% de cupos para bachilleres, según Universidad de Guayaquil

Aunque en las oficinas de admisión de la Universidad de Guayaquil jóvenes y padres se quejan de dificultades para obtener cupo, el rector del centro de educación superior, Galo Salcedo, aseguró que de los 5.776 que tienen en 52 carreras, solo el 20% se habría cubierto en la primera asignación.

“La demanda es fuerte”, pero aún el 80% está disponible para la segunda y tercera asignación del proceso de la Senescyt, que se dará del 1 al 3 de mayo y del 7 al 9, explicó al inaugurar ayer el inicio de clases de unos 50 mil universitarios. Y admitió: “No cumplimos la demanda, es fuerte”.

EL TELÉGRAFO

U. de Guayaquil asignó 20% de 5.766 cupos

Xinyi Wang llegó a Ecuador hace 8 años. La joven de nacionalidad china este año finalizó la secundaria en una institución particular de Guayaquil. En marzo rindió el examen Ser Bachiller, en el que obtuvo 868 puntos sobre 1.000.

Ella, con otros jóvenes, ayer recorrió las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanística de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), donde estudiará la carrera de Auditoría.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño