Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 28 de abril de 2017

LA HORA

El sistema le dijo ‘no’ a más de 7 mil bachilleres

Noticias Esmeraldas

Ingresar a la Universidad pública, va más allá de tener el título de Bachiller o anhelar una carrera universitaria. Todos los postulantes, sin excepción, tendrán que rendir el examen de ingreso y esperar a que la institución escogida tenga el cupo.

En el caso de Esmeraldas, de acuerdo con el vicepresidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Yasser Vera Ibarra, de los 8.365 estudiantes que postularon para ingresar a la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), 7.005 no lograron acceder, debido a que el cupo adicional es solamente de 1.360.

Alta demanda de cupos en extensión universitaria

Noticias Esmeraldas

Mil 220 bachilleres postularon para ingresar a estudiar en la extensión de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en La Concordia, pero solo 320 de ellos podrán matricularse.

La continuidad de la extensión de la UTE-LVT que fue recientemente acreditada mediante resolución 029 emitida por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), iniciará clases a finales de mayo próximo.

Los útiles, preocupación de los padres de familia

Noticias Los Ríos

Este nuevo periodo escolar ha traído consigo un sinnúmero de preocupaciones para las ‘cabezas del hogar’, ya que además de los gastos generados por las compras de uniformes y calzado, también tienen que costear el valor de la lista de útiles.

Los libros son los más costosos, sobre todo en el caso de las instituciones particulares. En las librerías, pese a que ofrecen descuentos y regalos por las compras, los padres se quejan de que todo está caro.

EL COMERCIO

USD 545,8 millones se otorgaron para crédito educativo, en 9 años

El padre de un bachiller calcula el monto de dinero que necesita pedir, a modo de crédito educativo, en el Banco del Pacífico. Un asesor le indica que debe presentar una copia de sus estados de cuenta de los tres últimos meses. Si mantiene deudas en cooperativas, mutualistas o el Banco de Fomento, requiere un certificado de solvencia.

“Mi hijo sigue Comercio Exterior en la UTE. La situación económica está difícil en la actualidad y queremos ayudarle”, dice Geovanny Tapia. ​

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño