Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 17 de abril de 2018

EL COMERCIO

El 52% de escuelas de Ecuador es unidocente y pluridocente

Graciela Valero es directora, maestra, está a cargo de la colación escolar y cuida de los libros del salón de lectura. Su escritorio marca el centro de un aula, en donde resaltan tres pizarrones, uno por cada grado que atiende.

La escuela Eugenio Espejo, del recinto Barranca de La Puntilla, en el cantón Samborondón (Guayas), tiene 11 niños. Viven en los alrededores, en un caserío, a 15 minutos en auto desde la carretera que lleva a la cabecera cantonal.

Del 17 al 20 de abril se podrá solicitar el desbloqueo de la cuenta Ser Bachiller

Para poder acceder al segundo programa de Nivelación General y al próximo proceso del examen Ser Bachiller, es necesario contar con una cuenta digital habilitada. La cuenta se bloquea cuando el estudiante no hace uso del cupo en una institución, aceptado.

A partir de mañana, martes 17 de abril del 2018, los aspirantes que fueron sancionados con el bloqueo de la cuenta, podrán solicitar nuevamente su habilitación. Los interesados en completar este trámite, lo podrán hacer en la página web Ser Bachiller, hasta el viernes 20 de abril.

EL UNIVERSO

Más de 2’600.000 niños y jóvenes vuelven a las aulas

No les correspondía recibir clases, pero como ayer las autoridades oficializaron el inicio del año escolar en el nuevo plantel Marieta de Veintimilla Marconi, José Zurita y Christian Pérez, del séptimo de básica, acudieron a ese establecimiento ubicado en la cooperativa Las Marías, en Monte Sinaí.

Y a manera de un primer acercamiento con esa nueva infraestructura, en uno de los dos laboratorios de computación que hay allí, la profesora Carmen Castañeda reunió a los dos niños y a una veintena de sus compañeros para que hagan una redacción de cómo habían pasado sus vacaciones.

LA HORA

Con presencia del COE se inaugura año lectivo

Padres y madres de familia, estudiantes de Bachillerato, docentes y autoridades de San Lorenzo, asistieron a las unidades educativas que ofertan el nivel de Bachillerato para participar y ser testigos de la inauguración del año lectivo 2018-2019.

En medio de las tensiones, nerviosismo, miedo e incertidumbre generadas por los actos de violencia que han azotado al territorio de los dos norteños cantones esmeraldeños San Lorenzo y Eloy Alfaro, los integrantes de la comunidad educativa asistieron a iniciar las labores de enseñanza y aprendizaje.

Algunas unidades educativas necesitan readecuaciones

Arrancó el periodo escolar y con ello la preocupación de los padres de familia por el estado en el que se encuentran algunas instituciones educativas fiscales.

Pues en su mayoría requieren de mejoras en las áreas recreativas, mientras que en otras les hace falta el techado, cerramiento, aulas y baterías sanitarias.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño