EL COMERCIO
Ser Bachiller refleja vacíos en Esmeraldas
Esmeraldas obtuvo un promedio inferior a 7,49 en la prueba Ser Bachiller, un requisito para graduarse e ingresar a la universidad. Esta calificación la colocó en el puesto número ocho entre las provincias costeras más Galápagos, evaluadas en el mes de enero del 2018.
En el primer lugar y en el segundo están Galápagos y El Oro. Siguen Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Guayas y Los Ríos, según datos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).
La Senescyt prevé ofertar 30 000 cupos para carreras de tercer nivel, en modalidad virtual
Hasta julio de este 2018, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) prevé hacer la convocatoria para ofrecer 30 000 cupos en programas de educación superior, bajo la modalidad virtual.
Así lo señaló Augusto Barrera, titular del organismo, este jueves, 19 de abril del 2018. El anuncio se hizo durante la firma de dos convenios para fortalecer la oferta académica superior en línea. Los acuerdos se firmaron con cinco universidades públicas y con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).
Las clases no se suspenderán en plantel Municipal de Quito intervenido por denuncias de abuso sexual
La propia Secretaría de Educación del Municipio solicitó al Ministerio de Educación la intervención de un emblemático colegio municipal del norte de Quito, que tiene 1 200 estudiantes. Así lo señaló este jueves, 19 de abril del 2018, Pedro Fernández de Córdova, titular de la Secretaría de Educación del Cabildo.
El funcionario adelantó que el 27 de marzo del 2018 se pidió la medida porque se hallaron inconsistencias en los procedimientos académicos, administrativos, de ejecución de presupuestos y la vulneración de derechos a estudiantes, en los últimos 10 años.
LA HORA
Estudiantes de la Unidad Educativa Leonidas Proaño son ejemplo de vida
Dialogar con los estudiantes de Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño es nutrirse de interesantes historias de vida. Sus memorias evidencian las dificultades que tuvieron para terminar los estudios secundarios.
Sin embargo, para ellos la edad no es una limitante para superarse. Creen que nunca es tarde para estudiar y ahora, con la madurez alcanzada, en medio de dificultades y limitaciones, quieren apostarle a obtener un título de bachiller para acceder a la educación superior.
San Francisco y ESPE interesadas en ser parte de red que impulsa Yachay EP
Yachay EP, en días pasados, mantuvo un acercamiento con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad Politécnica del Ejército (ESPE), con la finalidad de continuar con el proceso de conformación de la Red Nacional de Supercomputación.
Diliana Domínguez, gerente de Educación de Yachay EP y titular del Comité de Acceso al Supercomputador Quinde I, junto a un equipo técnico de la empresa, dio a conocer los avances y objetivos de lo que será la conformación de la Red Nacional de Supercomputación, “donde convergerá la academia, con el fin de unificar esfuerzos en áreas de investigación que beneficien al país”.


