Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 24 de abril de 2018

EL TELÉGRAFO

Universidades ofertarán cupos en modalidad virtual

Cinco universidades públicas: Central, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) firmaron un convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para impulsar la modalidad de educación virtual en Ecuador.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, señaló que 30.000 nuevos cupos se pondrán a disposición de los graduados de colegio.

EL COMERCIO

César Montaño ejercerá rectorado de la Universidad Andina desde el 7 de mayo 

Los 250 asientos del paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar estuvieron ocupados ayer (lunes 23 de abril del 2018) y había más personas de pie. Allí, Jaime Breilh, rector durante 17 meses, confirmó que dará un paso al costado, para viabilizar la reparación de la autonomía universitaria, lesionada hace dos años.

Esto va a tono con la sentencia de la Corte Constitucional, del miércoles 18 de abril pasado, que restituyó los derechos a César Montaño, rector elegido de ese centro de estudios el 30 de octubre del 2015.

Estudiantes de Mataje iniciaron el año escolar el 23 de abril del 2018 

Las clases en la parroquia Mataje comenzaron en medio de medidas de seguridad. 13 profesores dan clases en esa zona fronteriza y la Policía y los militares tienen una lista de todos los estudiantes que asisten a clases.

El Ministerio de Educación y el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de San Lorenzo coordinaron acciones para el inicio de las clases desde este lunes, 23 de abril del 2018.

EL UNIVERSO

Personal a evaluación por fusión de Ministerios de Educación y de Deporte

Luego de la emisión del decreto presidencial que fusiona los ministerios de Educación y de Deporte habrá un proceso de evaluación del talento humano.

Según Etzon Romo, titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), se trata de una evaluación sobre los perfiles que se necesitan en función de la fusión de los ministerios sectoriales que entren en este proceso tanto en esas secretarías de Estado como en otras como Hidrocarburos, Minería y Electricidad.

El colegio Alemán Humboldt con educación dual

Joshua Sánchez, de 18 años, se graduó como bachiller en Ciencias hace dos meses en el colegio Alemán Humboldt. Hace unas semanas volvió. Esta vez para cursar un nuevo año lectivo de Bachillerato Técnico Productivo (BTP).

Con esta metodología, el joven estudia materias para desenvolverse en el mundo laboral y a su vez, hace pasantías en la empresa Transoceánica.

LA HORA

Estudiantes se tomaron el rectorado de la Universidad de Loja

Estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL), en horas de la madrugada de este lunes 23 de abril de 2018, accedieron a las instalaciones de la administración central para impedir el ingreso de Gustavo Villacís y Martha Reyes al rectorado de la institución.

En la tarde, la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), a través de una medida urgente dio 24 horas para que el CES nombre a las nuevas autoridades.

Quevedo: Niños con discapacidades inician su actividad escolar

Un total de 117 estudiantes de la escuela especial de educación básica Azucena Chang de Orellana, iniciaron ayer su periodo escolar 2018-2019.

La institución funciona en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y cuenta con el aval del Ministerio de Educación. Al acto de inauguración asistieron padres de familias, docentes y demás invitados.

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, manifestó que el Ministerio ha declarado el 2018 como el año del respeto enmarcado en los principios de la no discriminación, equidad de género, justicia, dignidad y solidaridad.

Padres de familia advierten con no enviar a clases a sus hijos si no se habilitan aulas de la escuela Abraham Calazacón en Santo Domingo

Ayer se completó el cronograma de ingreso a clases para los estudiantes de la unidad educativa Abraham Calazacón, ubicada en la comuna Colorados del Búa, sin embargo, varios de ellos estuvieron a punto de ser impedidos de participar en la jornada académica por carencia de aulas.

Son aproximadamente 250 los estudiantes que no cuentan con el espacio para ser educados en una sola jornada, situación que despertó la inconformidad de los padres de familia; quienes criticaron y rechazaron la gestión impulsada por las autoridades de educación. “Hay una escuela nueva y no la inauguran”, manifestó Kléber Echeverría.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño