Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 26 de abril de 2018

EL COMERCIO

Cinco planteles educativos fueron intervenidos en ocho meses

La conformación de un comité de apoyo pedagógico y reuniones entre autoridades, padres y estudiantes son algunos de los pasos dados dentro del proceso de intervención a un establecimiento educativo municipal de Quito.

El proceso se abrió el martes (24 de abril del 2018) pasado tras registrarse irregularidades en el ámbito de protección de derechos de los estudiantes, por presuntos casos de violación y acoso sexual. Además, en los campos administrativo y pedagógico.

EL TELÉGRAFO

Gobierno invertirá 5,5 millones en desarrollo de investigaciones

Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación (Senescyt), anunció que se destinarán $ 5,5 millones para los proyectos. “Es un esfuerzo que cambiará el mapa de investigaciones en el país”.

Ximena Ponce, subsecretaría general de Ciencia y Tecnología e Innovación, precisó que financiará proyectos en áreas de salud y bienestar; agricultura y ganadería; ambiente, biodiversidad y cambio climático; energía y materiales; desarrollo industrial; territorio y sociedad inclusivos; y tecnologías de información y comunicación.

LA HORA

El colegio estuvo a punto de ser clausurado este año

“Al 50% del total de estudiantes no le gusta permanecer en la institución”, “detección de niveles significativos de inseguridad, en el entorno de las instalaciones del plantel” y “conocimiento del peligro inminente de clausura del colegio, por el incumplimiento de las exigencias hechas por los Bomberos a la gestión anterior, cuya fecha de vencimiento la habían establecido para el 15 de diciembre de 2017”.

Esas fueron algunas de las conclusiones que se presentaron en la rendición de cuentas 2017 de la unidad educativa municipal Sebastián de Benalcázar, que se presentó en marzo de este año.

Espe inauguró ciclo académico

Con las banderas flameando y las ganas de regresar a las aulas los estudiantes de la Unidad de Gestión de Tecnologías (UGTE)de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe), fueron parte de la inauguración del ciclo académico.

En el evento estuvieron presentes varias autoridades civiles y militares quienes siguieron los protocolos y al inicio de la ceremonia se pidió un minuto de silencio por las pérdidas civiles y militares que se han dado en los últimos  meses en la frontera norte.

EL UNIVERSO

Bachillerato técnico y productivo en Institución Educativa Binacional Duale Schule Guayaquil

En un ambiente de alegría el lunes 23 se inauguró la nueva Institución Educativa Binacional Duale Schule Guayaquil.

Esta institución cuenta con un programa dual de formación técnica profesional que fue diseñado con el apoyo de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana.

A la ceremonia de inauguración asistió el ministro de Educación, Fander Falconí Benítez, quien en su discurso exaltó que este proyecto está compaginado con la estrategia nacional del Ministerio de Educación de dar un impulso importante al bachillerato técnico y técnico productivo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño