Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 17 de abril de 2019

EL COMERCIO

196 niños darán vida a 10 escuelas rurales en la Costa

Si Eloisa Zapata avanzaba entre los materiales de construcción ellos la seguían. Si se detenía junto al salón, aún en remodelación, también lo hacían. El 6 de abril, un grupo de niños del recinto Tres Haciendas no se despegó de su nueva maestra.

El 22 de abril, cuando empiecen las clases en la Costa, 29 pequeños de esta comunidad volverán a dar vida a la escuela Río Guayas, en el cantón Marcelino Maridueña (Guayas).

EL UNIVERSO

Padres de familia relatan los contratiempos en proceso de traslados a planteles fiscales

La mayoría de padres que asisten a las sedes distritales de Educación,  en estos días, buscan información del traslado de alumnos, a la mayoría se los refiere que vuelvan el 30 de abril. En total de 108 mil solicitudes de traslados entre  planteles fiscales,  de esos 73 mil  ya se  resolvieron mientras que 21 mil están en proceso de revisión, otros están demorados por falta de documentación de representantes.

Aquí presentamos el relato de cuatro padres de familia que asisten a pedir información sobre la asignación de traslados a vísperas del inicio de clases programado para este 22 de abril.

EXPRESO

Por segundo día, la Universidad de Guayaquil entrega plazas para internado de Medicina

Por segundo día consecutivo, la Universidad de Guayaquil entregó las plazas para el internado rotativo a los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Médicas.

Este martes 16 de abril le tocó el turno a los estudiantes de Enfermería y Obstetricia, quienes desde tempranas horas coparon las instalaciones del Coliseo de Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación (Feder).

EL MERCURIO DE CUENCA

Padres de familia reclaman cinco profesores para plantel Estero Piedras

El peregrinaje de la gente de la zona rural hacia las instituciones en la capital de provincia no pierde vigencia. Es que la realidad en cuanto a la atención a sus necesidades tampoco ha variado.

Este lunes no fue la excepción. Uos 20 padres de familia de la Unidad Educativa Estero Piedras, parroquia Molleturo, ante la cercanía del inicio del año lectivo del régimen Costa, llegaron al Distrito Sur de Educación, en Cuenca, para, una vez más, insistir en que se les provea de cinco maestros que se requiere para el normal funcionamiento de la entidad.

EL TELÉGRAFO

Plantel Roberto Espinosa moderniza la educación

Los juegos didácticos activos son herramientas eficaces en la Escuela Roberto Espinosa, para ofrecer calidad en la educación.

En diciembre de 2018, en la Escuela Roberto Espinosa se inauguraron, con la presencia del director distrital, Emilio Vizuete, los juegos didácticos de ajedrez, tenis de mesa y jenga.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño