Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 18 de abril 2019

LA HORA

Año lectivo empezará con tareas pendientes

En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo. El año anterior Esmeraldas terminó con algunas falencias, una de ellas la falta de profesores. Esa problemática se repetirá.

Dentro de los registros del Distrito de Educación se estimó que con 204 contrataciones de maestros se cubriría la demanda, pero solo se ha firmado con 70.

Educadores sin trabajar

Con la ilusión de poder encontrar trabajo, aproximadamente 174 personas se inscribieron en el proceso ‘Quiero Ser Maestro’ que impulsa el Ministerio de Educación. Cuentan que llevan años sin poder obtener respuesta.

Para estos profesionales de distintas ramas, la espera les afecta, pues algunos de ellos han perdido su elegibilidad que les facultad para poder rendir una prueba demostrativa para luego lograr laborar en una unidad educativa.

Institutos técnicos reciben capacitación

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y capacitación sobre la nueva política de evaluación, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), organiza el taller de acompañamiento de autoevaluación externa para institutos en proceso de acreditación. El evento, se desarrolla en el auditorio del Instituto Tecnológico 17 de Julio (Secap).

Máximas autoridades del Caces, funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), son los encargados de la capacitación hacia los rectores y evaluadores de varios institutos técnicos de la zona norte.

Se realizó concurso intercolegial de declamación poética inédita

La juventud se tomó el Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Adolescentes que recitaban versos y poemas a manera de cánticos, hicieron disfrutar a los presentes.

Se trataba del concurso intercolegial de declamación poética inédita “Sobrevuelo de versos”, organizado por el área de literatura de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán.

Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían: Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes; Bachillerato Técnico Productivo, especialización Gestores en ventas.

Uno a uno en compañía de sus representantes, ingresaron son solemnidad a la embestidura de bachilleres. Un año atrás participaron una ceremonia similar, la diferencia es que ahora se especializaron para crear empresas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño