Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 19 de abril de 2019

LA HORA

 

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

La delegación de padres de familia solicita una alternativa para que los niños puedan estudiar. Blanca Andino tiene dos nietos que asistían a clases en el paralelo de la unidad educativa Baquerizo Moreno, de Alluriquín, que funcionaba hasta el año lectivo anterior en el recinto Unión del Toachi.

Sin embargo, los docentes en este plantel a pesar de arrancar la semana con las tareas administrativas habituales previo al inicio de clases, fueron notificados de que no abriría la escuela para el próximo curso, según se conoció.

 

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

El jefe del Comando cantonal de Policía de La Concordia, Benito Argüello, convocó a una mesa de trabajo, a la Jefa Política, Gissela Vélez, a la directora distrital de Educación, Pamela Estupiñan, y a representantes de centros educativos, para implementar un plan de articulación que evite el hurto de bienes del interior de los predios de las instituciones educativas.

“Debemos estar claros que no son robos, porque no existe acción de violencia en los delitos ocurridos dentro de los centros educativos, lo que hay son hurtos, y para eso estamos aquí, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, articular un plan de coordinación con educadores, padres de familia y estudiantes, para evitar reincidencia en estos delitos”, indicó, el jefe policial.

 

El 13 de mayo inician clases en la UTE-LVT

De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019, las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) para los estudiantes de primer ciclo en adelante se desarrollarán del 29 de abril al 10 de mayo; teniéndose previsto el inicio de clases el 13 de mayo del presente año.

En lo que respecta a las matrículas extraordinarias, estas se desarrollarán del 13 al 17 de mayo, mientras que las especiales son del 27 de mayo al 7 de junio del 2019; se tiene previsto que el ciclo académico culmine el 4 de octubre próximo.

 

EL UNIVERSO

 

Expresos escolares deberán exigir el uso del cinturón de seguridad

Francisco Baque reconoció que una de las principales infracciones que cometen los choferes de expresos escolares es irrespetar la luz roja del semáforo y la señalética vertical. A veces, sostuvo, el afán por no llegar tarde a los planteles a los que dan servicio incide en aquello.

Él fue uno de 1.585 conductores del transporte escolar que participaron en el curso ‘Seguridad ante todo’, que organizó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) con el propósito de actualizar conocimientos e información de las reglas y normas vigentes para este sector.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño