Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 24 de abril 2019

EL UNIVERSO

Entrega de uniformes alivia, pero siguen quejas por cupos en colegio fiscal de Guayaquil

Fanny Hidalgo andaba con sus hijos de 12 y 10 años, cada uno con sus matrículas electrónicas en manos, afuera de la Unidad Educativa Bilingüe Rumiñahui, en El Fortín, para confirmar sus cupos en ese centro.

Ella, al igual que otras madres, llegó preocupada por el aviso de que no todos los estudiantes de instituciones fiscales recibirán el uniforme y la alimentación escolar.

LA HORA

Padres de familia pugnan por un cupo o traslado para que sus hijos estudien en Santo Domingo

El ingreso a las dependencias de educación en Santo Domingo se dificultó por la excesiva presencia de hombres y mujeres que buscaban un cupo o la reubicación para la continuidad escolar de sus representados.

La desesperación fue evidente en los centenares de personas que esperaban ser atendidos por el personal que labora en estas dependencias, pues temen que el tiempo siga su curso y que sus hijos se retrasen en el periodo lectivo, que rige oficialmente desde el lunes 22 de abril.

La Unidad Educativa Soberanía Nacional recibe instrumentos musicales

Gracias a la gestión del comité de padres de familia del colegio Soberanía Nacional, del cantón Paquisha, la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó un equipo completo para armar la banda de guerra del establecimiento educativo.

La entrega fue realizada en el colegio con la presencia de los estudiantes, y docentes, quienes agradecieron a la Prefectura por el aporte entregado, y comprometieron utilizar las herramientas líricas para fines educativos, solemnes y cívicos, fomentando el buen uso del tiempo libre de los jóvenes.

EL MERCURIO DE CUENCA

Hoy inician las inscripciones para rendir el examen Ser Bachiller

Hasta el 7 de mayo los estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Sierra y Amazonía y los graduados en años anteriores podrán inscribirse para rendir el examen Ser Bachiller, que sirve para que los jóvenes puedan graduarse y obtener el puntaje adecuado para acceder a la universidad.

Según las autoridades de la Senescyt, el examen, que se tomará entre el 14 de junio y 20 de junio, estará compuesto de 160 preguntas para evaluar las habilidades, aptitudes y destrezas de los estudiantes en cinco dominios: matemático, lingüístico, científico, social y aptitud abstracta.

EXPRESO

Las quejas por los traslados repletan las sedes educativas

Cansada por los empujones recibidos, Fanny Soledispa de 45 años, habitante de la cooperativa Balerio Estacio, logró obtener el tique N° 2.500 que le permitió ingresar a la sede educativa del colegio Leonidas García, noroeste de la ciudad, para conocer el colegio asignado a su hijo, luego del proceso de traslado que realizó en marzo pasado.

Ella llegó al sitio a las 07:00, pero recién a las 09:00 la condujeron hasta los graderíos del plantel donde debía esperar su turno para ser atendida. En el lugar había miles de padres de familia que, al igual que ella, buscaban saber a qué colegio deberán mandar a sus hijos.

EL TELÉGRAFO

Planteles públicos y privados tienen ocho prohibiciones

Los centros no pueden direccionar a compras de útiles donde proveedores, cobrar pensiones adelantadas, negar matrículas por retrasos de pagos y pedir listas mayores al salario básico.

Lorena, de 55 años de edad, mira con tristeza su teléfono celular cuando nota que siete madres de familia se salen del grupo de WhatsApp que reúne a los representantes de alumnos de un colegio particular ubicado en la Vía a la Costa (Guayaquil).

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño