Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 22 de agosto de 2017

EL TELÉGRAFO

450 docentes angloparlantes formarán parte del magisterio

El Ministerio de Educación (MinEduc) informó que en el año lectivo 2017-2018 se pondrá en marcha,  en la Sierra y Amazonía, la segunda edición del programa Time to Teach, un plan estatal que consiste en traer docentes angloparlantes del exterior para mejorar la enseñanza del idioma inglés y cubrir el déficit existente en el país.

Para el inicio de clases, previsto para el lunes 4 de septiembre, 450 nuevos maestros se unirán al Magisterio. Ellos impartirán clases en los establecimientos públicos.

LA HORA

Docentes participaron en taller de inclusión educativa y currículo

Con el propósito de promover la inclusión escolar, funcionarios del Distrito Educativo Ambato 2 dictaron talleres sobre adaptaciones curriculares a docentes de las unidades educativas particulares: Glen Doman, Centro de Educación Inicial Tierra de Flores, Unikids y Siglo XXI.

Este encuentro fue dirigido por técnicos de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI), quienes explicaron a los asistentes las matrices de seguimiento y alcance del proceso de adaptaciones, que deberán ser aplicadas de acuerdo a las necesidades académicas.

EL MERCURIO

Profesores ya de vuelta planifican el nuevo año lectivo

Hasta mañana, en los planteles se tomarán los exámenes remediales y el lunes próximo los de gracia.

Las vacaciones concluyeron para el personal docente. Los maestros volvieron a sus planteles ayer, y retomaron su trabajo. Hasta mañana se tomarán las pruebasremediales a los alumnos que no aprobaron los exámenes supletorios y el jueves se conocerán sus calificaciones.

Matrícula por internet en 7 de 12 facultades

La Universidad de Cuenca emprendió las matrículas ordinarias para sus alumnos de segundo ciclo en adelante, desde ayer y hasta el domingo; las matrículas extraordinarias serán del 28 al 30 del presente mes; y, las especiales, el primero y 2 de septiembre.

Las matrículas son por internet para siete de las 12 facultades, pero para Medicina, Odontología, Artes, Ciencias Químicas y Medicina la matrícula es en la respectiva facultad.

EL UNIVERSO

Aspirantes a universidades deben aceptar el cupo dado

Desde este jueves 24 hasta el domingo 27, los aspirantes a las universidades del país que optaron por postularse en la segunda y última convocatoria –del 17 al 21 de este mes– deberán aceptar o rechazar un cupo de los 26.091 disponibles.

Del 30 de agosto al 2 de septiembre será la segunda aceptación de carreras, según el cronograma de la Senescyt.

LA GACETA

Maestros se incorporaron a las instituciones educativas, para el inicio del nuevo año escolar

Con el retorno de los más de 2200 docentes a las instituciones educativas de régimen de Sierra, se da inicio al año lectivo 2017-2018. El ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas, será a partir del 4 de septiembre de forma escalonada.

Una vez terminado el período de vacaciones, los 2214 profesores pertenecientes al Distrito de Educación Latacunga, ayer muy por la mañana se incorporaron a las instituciones educativas e iniciaron las actividades de planificación curricular para el año escolar 2017-2018, en las instituciones educativas con régimen de Sierra.

Director de Educación informa de novedades en el ámbito educativo

El presupuesto asignado por parte del Ministerio de Educación fue de alrededor de 140 000 dólares, en función de la planificación y de la necesidad que se plantea a la zonal como Distrito.

Patricio Rivera,  director distrital de Educación, manifestó que  se está culminando  e inaugurando las obras que se tenían previstas por parte del Distrito de Educación, como apoyo a la ampliación de oferta de  algunas unidades educativas que necesitaban más infraestructura.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño