Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 29 de agosto de 2017

LA HORA

Taller para prevenir el acoso escolar en Cotopaxi

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, llevó a cabo el taller ‘rutas y protocolos en caso de delitos sexuales, abordaje y resolución“, en el distrito educativo de Pujilí, Cotopaxi.

Según el Ministerio de Educación, esta actividad forma parte del ‘Plan nacional de convivencia armónica y cultura de paz’, y permite precautelar los derechos de niños y jóvenes.

La sociedad como parte central de nueva campaña de alfabetización

En el país existen más de 600.000 personas que aún hay que alfabetizar. Se concentran principalmente en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha y Chimborazo, según los datos proporcionados por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Carmen Guagua, coordinadora zonal 1 de Educación, informó sobre la campaña que se ejecutará a nivel nacional. En cuanto al objetivo, sostuvo que la campaña “Todos ABC, Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leónidas Proaño”, busca movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la educación básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos para la potenciación de las habilidades y destrezas.

Autoridades establecen seguridad para el inicio del nuevo año lectivo

Instituciones como la Policía Nacional, Intendencia General de Policía, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entre otras, definieron las acciones a tomar para precautelar la seguridad durante el inicio del nuevo año lectivo 2017-2018 en la provincia de Zamora Chinchipe. Para ello se elaboró un plan de contingencia.

El intendente general de Policía, Leonardo Sigcho, informó que el inicio de clases se realizará de manera progresiva, desde el próximo 4 de septiembre. Ese día empiezan clases los alumnos de bachillerato; el martes 5 de septiembre les corresponde iniciar las labores a los estudiantes de los octavos, novenos, décimos años; el miércoles 6 de septiembre, los quintos, sextos y séptimos; el jueves 7 de septiembre, lo segundos, terceros y cuartos años; y el viernes 8 de septiembre el primer año de Educación General Básica.

EL MERCURIO DE CUENCA

UDA en segunda fase de inscripciones

La Universidad del Azuay, (UDA), abrirá una segunda fase de inscripciones para este primer ciclo lectivo 2017-18, en algunas carreras como administración, contabilidad, ingeniería de minas, ingeniería electrónica, mecánica automotriz, ingeniería de alimentos, biología y ecología, diseño de interiores, diseño de objetos, arte teatral, entre otras.

Los aspirantes a cursar estudios en esta alma mater, deben concurrir a la respectiva Secretaría de cada Facultad para informarse de los requisitos de admisión y mantenerse atentos a cualquier notificación, a través de la página web de la UDA www.uazuay.edu.ec y por redes sociales.

EL TELÉGRAFO

Más de 10 mil jóvenes aceptaron cupo en la primera fase de la segunda postulación

Fueron 10.770 los jóvenes que aceptaron el cupo asignado por el sistema para estudiar en una institución de educación superior, como resultado de la primera asignación de la segunda postulación. Asimismo, 206 postulantes rechazaron el cupo y 3.647 no se pronunciaron, lo que es considerado automáticamente por el sistema como un cupo rechazado.

Los aspirantes a la educación superior que en esta primera etapa de asignación de la segunda postulación no obtuvieron un cupo, deben revisar nuevamente su cuenta Ser Bachiller del 30 de agosto al 2 de septiembre hasta las 13:00. Luego de revisar podrán aceptar o rechazar los cupos correspondientes a la segunda asignación, que incluirán las opciones de las cinco carreras que el estudiante eligió en orden de prioridad.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño