Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 6 de agosto de 2018

EL COMERCIO

Jóvenes empiezan la postulación a la universidad

La elección de la carrera es uno de los pasos más importantes de los jóvenes que buscan continuar su formación académica a nivel superior. A partir de este 6 de agosto del 2018 arranca el período de postulaciones.

En esta fase decisiva hay 124 590 cupos disponibles para las universidades o institutos técnicos y tecnológicos del sistema público del país.

EL TELÉGRAFO

La sociedad integra las "escuelas invisibles"

Los procesos de inclusión son indispensables para que funcionen las estructuras sociales participativas que fortalecen el sistema educativo.

Los gobiernos, los padres de familia y los estudiantes se preocupan de las condiciones físicas de la escuela. Es decir: profesores, plan de estudios, infraestructura, equipamiento, material didáctico, biblioteca, patios y letrinas.

Estudiantes de San Miguel de los Bancos innovan con el idioma inglés

San Miguel de los Bancos es un floreciente cantón del noroccidente de Pichincha. Está situado a 1.100 metros sobre el nivel del mar (msnm). Se caracteriza por la producción agrícola y ganadera.

En esa localidad se encuentra la Unidad Educativa San Miguel de los Bancos, que se creó el 31 de mayo de 2014, según la Resolución N° 0772-DP-CZ2-2014, como resultado de la fusión de la escuela Nueva Delhi y el Colegio Nacional San Miguel.

LA GACETA

Transporte escolar pide asignación de más cupos

La Unión de Transporte Escolar de Cotopaxi hacen el petitorio a las entidades correspondientes para que sean asignados los incrementos de cupo al transporte escolar institucional a nivel del cantón Latacunga, mismos que vendrían a suplir las necesidades de los estudiantes que están próximos a entrar al nuevo periodo académico.

Alejando Plazarte, presidente de la Unión de Transporte Escolar de Cotopaxi, indicó que actualmente tiene entendido que existe 1040 asientos para dicho transporte y están “exigiendo” que se distribuya de forma equitativa, tomando en consideración de las compañías que no han recibido incrementos de cupos en los últimos años, puesto que esto se hace cada cinco años.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño