Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 7 de agosto de 2018

EL COMERCIO

Horario de inicio del proceso de postulación para la universidad cambió por motivos de seguridad

Los comentarios en redes sociales son los mismos: “el sistema no abre”. Los aspirantes para un cupo a una universidad o un instituto técnico y tecnológico deberán postular a partir de las 23:00 de este lunes 6 de agosto del 2018.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que la decisión se dio para “ garantizar la seguridad de la plataforma Ser Bachiller y la información de los postulantes, debido a intentos de afectación, se está verificando y fortaleciendo la operatividad del sistema”. Así se explica en un comunicado de la entidad.

EL UNIVERSO

Abierta en línea la postulación para ir a la universidad

Pasadas las 23:00 de ayer se habilitó la plataforma de postulaciones para los jóvenes que deseen acceder a cualquiera de las 2.233 carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos a nivel nacional.

Los aspirantes que hayan rendido el examen Ser Bachiller deben ingresar a su cuenta en www.serbachiller.ec, y elegir hasta cinco opciones de carrera de su preferencia y en orden prioritario. El plazo es hasta el viernes 10, a las 10:00.

EL MERCURIO DE CUENCA

Habrá cuatro postulaciones a la educación superior

A las 23:30 del jueves vence el plazo para que los jóvenes bachilleres puedan postularse para obtener un cupo a una universidad, instituto tecnológico superior o conservatorio del Estado.

En este periodo también están en oferta estudios en modalidad virtual, es decir, que se pueden tomar desde cualquier ciudad del país, con las siguientes universidades: de las Fuerzas Armadas (ESPE), Central del Ecuador, Técnica del Norte (Ibarra), Estatal de Milagro y Técnica de Manabí.

LA HORA

En Imbabura existen 10.806 cupos para la educación superior

En esta primera fase de postulación los bachilleres pueden postular por un cupo para acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

En esta etapa de postulación, los estudiantes escogen libre y voluntariamente las opciones de carrera, institución, jornada, modalidad y campus de su preferencia. No existe puntaje mínimo para participar en esta fase; sin embargo es indispensable conocer que mientras más alto sea el puntaje con el que postule un aspirante, tendrá muchas más oportunidades de acceder a la carrera de su interés.

LA PRENSA

Esta semana continúan los “traslados”

Desde hoy inicia el proceso de traslados entre instituciones educativas fiscales, para los estudiantes que ya forman parte del vigente sistema educativo. La semana pasada, los padres de familia que inscribieron por primera vez a sus hijos cumplieron con este proceso.

Información. La atención se brindará de acuerdo al último dígito de la cédula del representante legal del alumno. La segunda etapa de traslados se desarrollará desde hoy hasta el próximo 11 de agosto, a excepción del viernes 10, por ser feriado nacional. La atención se dará de la siguiente forma: 6 de agosto: 1 – 2; 7 de agosto: 3 – 4; 8 de agosto: 5 – 6; 9 de agosto: 6 – 7; 11 de agosto: 0 – 9. Pero cabe indicar que el sábado también se atenderá a todos los números.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño