Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 9 de agosto de 2018

EL MERCURIO DE CUENCA

Amplían hasta mañana plazo para postular a U.

En vista de inconvenientes surgidos en las primeras horas de las postulaciones de los bachilleres aspirantes a ingresar a las universidades públicas o institutos de educación superior, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) ha prorrogado en un día el plazo para que los estudiantes puedan postularse para ingresar a las universidades. Los jóvenes se podrán postular hasta las 23:30 de mañana.

La postulación, según la Senescyt, se podrá hacer sin inconveniente, en cualquier horario y la asignación de cupos, en función de la carrera, modalidad, jornada e institución (o instituto) universitaria elegido por el estudiante, se realizará únicamente después de que culmine la etapa de postulación.

LA HORA

Nuevas ofertas académicas en Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) desde octubre contará con seis nuevas propuestas académicas, cuatro de ellas son: Pedagogía de la Física y la Matemática, Química y la Biología, Lengua y Literatura, y Educación Física y Recreación; además de Licenciatura en Educación Inicial y Educación Básica.

Esas especialidades reemplazan a las tradicionales que no van más que son Física-Matemático; Químico-Biólogo, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Educación Inicial.

6.508 buseros escolares reciben certificado de capacitación

Con la entrega de adhesivos que certifican la participación del conductor en las capacitaciones profesionales, terminó ayer el programa ‘A clases seguros 2018’.

Un total de 6.508 participantes, de 92 cooperativas de la ciudad, recibieron el distintivo en el coliseo del Colegio Benalcázar.

EL UNIVERSO

Veinticinco alumnos del Ecuador obtuvieron becas de la Unión Europea

Veinticinco estudiantes de diferentes ciudades fueron reconocidos por ganar la Beca Erasmus Mundus para hacer sus maestrías en varios países de la Unión Europea (UE).

La delegación de la Unión Europea en Ecuador realizó un acto para felicitar a los adjudicados de este reconocimiento.

Alumnos de la Universidad Politécnica esperan mejoras en traslados hacia el Campus

Martín Arévalo bajaba desde el campus Gustavo Galindo Velasco de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) hasta la vía Perimetral para tomar un carro a su destino, cerca de las 20:00 del pasado lunes. Él estudia una carrera de ingeniería en esa entidad académica.

Por tiempo no decidió esperar el autobús que sale a las 20:45 y que recorre varias zonas de la ciudad para dejar alumnos cerca de los lugares donde residen.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño