Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 13 de agosto de 2018

EL UNIVERSO

Aceptación de cupos a universidades públicas tendrá dos etapas

Una vez culminada la primera etapa de postulación con un total de 175.360 solicitudes, desde mañana la Senescyt iniciará la primera fase de asignación de cupos a una carrera en universidades públicas.

Entre el martes 14 y el jueves 16 de agosto, el sistema automáticamente procesará y asignará los cupos de acuerdo con dos factores: la elección de los aspirantes y los puntajes obtenidos en la prueba Ser Bachiller.

EL MERCURIO DE CUENCA

En Escuela de Gualalcay piden no disminuir maestros

Jorge Arévalo, presidente de la comunidad Gualalcay de la parroquia El Valle, junto a madres de familia, presidentas de varios grados de la escuela Ramón Borrero de esta localidad, llegaron a Cuenca con la finalidad de hacer pública su preocupación, por la anunciada reducción de dos maestros para el próximo año lectivo.

“Desde el Distrito 2, nos manifiestan que por falta de estudiantes, van a retirar a 2 maestros de los 12 que tenemos en la actualidad. En realidad suman 180 estudiantes, sin considerar a los alumnos de educación inicial, con los cuales se llega a 200”, expresó Jorge Arévalo.

LA HORA

Se posesiona nueva directora del Distrito de Educación Antonio Ante – Otavalo

Desde inicios de agosto, Yolanda Morales tomó posesión del cargo como nueva Directora de Educación Distrital 10D02 Antonio Ante – Otavalo.

La nueva autoridad educativa es oriunda de la parroquia de Natabuela, quien manifiesta estar preparada para asumir estas funciones, pero pide la colaboración de todo el personal docente de las diferentes instituciones educativas de estos dos cantones.

El mal comportamiento baja rendimiento escolar

“La mayoría de los estudiantes de este curso, incluidas algunas niñas, tienen un comportamiento lamentable, ustedes como padres de familia, deben saber qué clase de personas están criando, no nos dejen toda la responsabilidad a los maestros, es penoso  empezar decidiéndoles esto”.

Aquellas fueron las primeras palabras de la tutora de unos de los cursos de  Educación Básica de la Unidad de Educativa ‘5 de Agosto’, de Esmeraldas, en la primera reunión para entregar las evaluaciones del primer mensual del quimestre.

EL TELÉGRAFO

Unidad Carlos Alomoto emplea pruebas virtuales

La Unidad Educativa Carlos Alomoto Ayala está situada en la Cooperativa Ganaderos Orenses, en el cantón San Miguel de los Bancos, en el noroccidente de la provincia de Pichincha. Las tierras agrícolas y ganaderas generan producción y mano de obra, que son el sustento y escenario natural que provee de orquídeas, animales silvestres y agua a los pobladores.

El plantel cuenta con un proyecto virtual complementado con evaluaciones digitales, de acuerdo con estándares de la sociedad del conocimiento. En este contexto se inscribe el Club de Periodismo. El establecimiento es un referente en San Miguel de los Bancos. Su trayectoria está reconocida por la comunidad. En 1969, año que se fundó, su oferta educativa fue particular y posteriormente se consolidó con el bachillerato agropecuario.

EL COMERCIO

El activismo busca frenar el acoso en la Universidad Central

Con organización y participación, un grupo de estudiantes de la Universidad Central busca una solución y respuestas ante casos de acoso sexual. Su activismo se mantiene pese a que las clases universitarias culminaron.

Cerca de 25 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales realizan actividades como plantones, campañas y difusión de mensajes contra la violencia y el acoso. Ese es su aporte para visibilizar la problemática y concienciar a la comunidad educativa.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño