Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 14 de agosto de 2018

EL TELÉGRAFO

Hoy inicia la asignación de cupos para 175.360 aspirantes a la "U"

Denisse Carrasco, de 23 años, postuló el jueves por las carreras de Turismo, Administración e Ingeniería en Sistemas. Espera alcanzar uno de los 124.655 cupos que para este semestre se ofertan en las universidades públicas e institutos técnicos del país.

Desde hoy comienza la primera fase de asignación de una plaza la cual finalizará el 16 de agosto. La segunda se desarrollará entre el 18 y 20 de este mes. Los aspirantes recibirán un correo para que entren a su cuenta Ser Bachiller, ahí deben aceptar o rechazar el cupo asignado.

LA HORA

Tres días para asignar los primeros cupos universitarios en Ecuador

Tres días para tomar una decisión clave para su futuro tienen a partir de hoy 175.360 jóvenes, quienes postulan para acceder a 2.233 carreras en 224 universidades, escuelas politécnicas e institutos tecnológicos y técnicos públicos.

Hasta el jueves próximo, el sistema Ser Bachiller espera la decisión si los estudiantes aceptan o no el cupo asignado automáticamente a una universidad y una carrera, tras recibir, hasta el fin de semana anterior, postulaciones con hasta cinco opciones de preferencia. Entre el 18 y el 20 de agosto tendrán una segunda oportunidad de decidirse, según la organización de este proceso.

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

Por conmemorarse los 42 años de creación de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo se desarrollarán durante esta semana una serie de eventos.

EL DATO

El próximo 7 de septiembre la extensión universitaria cumplirá 42 años de  creación.

Para hoy se tiene previsto dar inicio a los seminarios técnicos de normativa, calidad e innovación de los productos turísticos. Llegarán expositores y autoridades del Ministerio de Turismo y de otras universidades. Esta jornada se mantendrá hasta mañana y participarán estudiantes de otras instituciones, además de empresarios.

Arranca feria escolar en el Mayorista textil

Uniformes de todas instituciones educativas, calzado y mucho más es lo que se ofrecerá en la Feria Escolar que se desarrollará desde hoy en el Mercado Mayorista Textil.

Los productores y artesanos de la confección están preparados para ofrecer a la ciudadanía una amplia variedad de productos para complementar los uniformes.

LA PRENSA

A comprar útiles escolares

Riobamba/ En veintidós días iniciará el nuevo año lectivo 2018-2019 para los niños, niñas y adolescentes que estudian en el ciclo Sierra y Amazonia y, desde ya, se observa en las papelerías y en locales comerciales que se está promocionando los útiles escolares y uniformes.

Caso. Este año será la última vez que se realice una feria estudiantil en La Dolorosa, sitio donde se venderá todo lo que son uniformes; sin embargo, ya lo que son libros, cuadernos, lápices y demás se tendrá que conseguir en las diferentes papelerías de la “Sultana de los Andes”.

EL COMERCIO

Exámenes médicos, necesarios antes de iniciar ciclo escolar

Antes del ingreso a clases -programado para el lunes 3 de septiembre-, padres y madres tienen una tarea pendiente: llevar a sus niños a los chequeos médicos. Lo hacen para evitar enfermedades que provocan bajo rendimiento escolar y ausentismo.

La desnutrición, la anemia, la falta de atención o la somnolencia son problemas que se pueden prevenir con esta revisión. Así lo explican especialistas vinculados con el área de la salud. Dependiendo del diagnóstico se puede dar un tratamiento temprano.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño