Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 15 de agosto de 2018

EL COMERCIO

Institutos se alistan para los cambios por reformas a Ley de Educación Superior

Con la entrada en vigencia de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), universidades e institutos técnicos y tecnológicos tendrán que hacer cambios de normativas, planta docente e infraestructura.

El cuerpo legal, aprobado en julio en el Pleno de la Asamblea Nacional, entró en vigencia el 2 de agosto, tras ser publicado en el Registro Oficial.

EXPRESO

La ‘Estatal’ ofrecerá cinco carreras virtuales en 2019

La Universidad de Guayaquil se suma al programa de educación superior virtual que implementará en el primer semestre del 2019. Con ello espera incrementar el número de cupos en un 50 %.

Ingeniería Matemática; licenciatura en Gestión del Transporte; licenciatura en Bibliotecología, Documentación y Archivo; licenciatura en Trabajo Social; y Contabilidad y Auditoría son las carreras que se ofertarán para el primer ciclo académico, que iniciará en mayo del próximo año, informó Fernando Sandoya, vicerrector de Formación Académica y Profesional del alma mater, que cada semestre tiene más de 80.000 postulantes.

LA HORA

Aprobados proyectos para extensiones universitarias

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (Senescyt) aprobó el informe para la creación para las extensiones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en los cantones San Lorenzo y Esmeraldas, como requisito previo al aval del Consejo de Educación Superior (CES).

El rector de la UTE-LVT, Girard Vernaza, se mostró satisfecho por lo conseguido y dijo que tienen listos 15.000 dólares para cada una de las extensiones y que puedan funcionar lo más pronto posible.

3.000 nuevos alumnos tendrá la Universidad

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), cuenta con un cupo para 3.000 nuevos bachilleres, de los cuales 2.480 estudiantes son para la matriz y 520 en la extensión de La Concordia.

Para asignar esos cupos se ha hecho la postulación y aceptación a través de la página Web habilitada por la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior. Existen tres postulaciones directas con dos instancias de aceptación de cupos en cada una de ellas y una cuarta que contempla la aceptación directa del cupo.

En Urcuquí se oponen a traslado de unidad educativa

Días atrás, un grupo de ciudadanos solicitó al Concejo Municipal de Urcuquí, realice las gestiones pertinentes, para no dar paso al traslado de la Unidad Educativa del Milenio “Yachay” que se encuentra ubicada por el centro de la ciudad, hacía la “Ciudad del Conocimiento”.

La nueva infraestructura a la que posiblemente sea trasladada esta unidad educativa, se localiza a varios metros de la Biblioteca, el camino hacía el edificio es de tierra. El sitio está alejado por lo que no entra ningún bus hasta este lugar.

EL MERCURIO DE CUENCA

Comercio de materiales escolares y uniformes se dinamiza

Faltan solo 18 días para que comience el nuevo año escolar. Padres de familia ya acuden a papelerías y almacenes para comprar los útiles y uniformes de sus hijos.

Los padres de familia acuden en buen número a los papelerías, librerías y almacenes de uniformes para adquirir lo que sus hijos necesitarán el próximo año lectivo, cuando faltan solo 18 días para su vuelta a clases.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño