Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 17 de agosto de 2018

EL COMERCIO

USD 19,9 millones más costaron 25 escuelas

Con cartón y papel, los alumnos de la Unidad Educativa del Milenio Cerezal-Bellavista, en Santa Elena, armaron maquetas de su institución en julio pasado, pero montar la infraestructura real tomó cuatro años.

La obra, asentada en la parroquia Colonche, ha sido manejada por el ex-Instituto de Contratación de Obras (ICO) y actual Servicio de Contratación de Obras (Secob). Desde que comenzó su construcción, el 2012, tuvo problemas técnicos y cambios de contratista hasta su inauguración, en el 2016.

El promedio de la prueba Ser Bachiller mejoró en este ciclo

El promedio de la prueba Ser Bachiller –en sus cuatro dominios evaluados (matemático, científico, social y lingüístico)- registra un incremento mínimo en este semestre.

Pasó de 7,64 sobre 10 puntos en el segundo ciclo 2016-2017 a 7,80 en este período (2017-2018). Es decir, refleja un incremento de 16 décimas.

LA HORA

Autoridades afinan detalles para el nuevo año lectivo

El inicio del periodo académico 2018-2019 correrá según el cronograma, al momento ultiman detalles.

Juan Pablo Erazo, director subrogante del Distrito Educativo Latacunga, informó que el proceso llevó varias fases, primero la etapa de inscripciones la cual empezó en abril y finalizó el 11 de agosto con la fase de traslados.

Preocupación por falta de profesores

Existe preocupación entre los directivos de algunos establecimientos educativos fiscales de la ciudad de Esmeraldas, por la falta de maestros en materias especialmente de Biología, Matemáticas, Cultura Física e Inglés y prácticamente están llegando al primer quimestre del actual año lectivo.

En la Unidad Educativa 5 de Agosto, por ejemplo, en las dos jornadas tanto matutina como vespertina, la constante es la falta de profesores de Matemáticas e Inglés para algunos paralelos.

EL UNIVERSO

Plazo de 60 días se le termina a la Universidad de Guayaquil

Los 60 días otorgados por la Contraloría General del Estado, para justificar las predeterminadas glosas investigadas en contra de la U. de Guayaquil, culminan la próxima semana.

Aquello señaló ayer Jorge Ortega, miembro del Consejo Universitario y de la Comisión Anticorrupción capítulo Guayas, y agregó que la veeduría conformada por distintos gremios universitarios para defender a la Universidad es una forma de “limpiar los muebles que no dará resultado, ya que existe el informe y no han podido justificar”.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño