Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 22 de agosto de 2018

EL COMERCIO

54 275 cupos para la segunda fase de postulación para universidades públicas

La segunda postulación a cupos en universidades, politécnicas e institutos empezará este jueves 23 de agosto y culminará el domingo 26. Para esta fase, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que habrán 54 275 cupos disponibles.

Los jóvenes que aún no han obtenido un cupo en el sistema público tienen otra oportunidad en esta segunda etapa. Deberán postular a través de la plataforma www.serbachiller.ec y podrán seleccionar nuevamente hasta cinco opciones de carrera.

LA HORA

Más de la mitad de postulantes pueden iniciar sus estudios universitarios en Ecuador

Un total de 70.380 jóvenes pueden iniciar sus estudios universitarios. La medianoche del lunes se cerró la primera de las cuatro alternativas para la postulación. Se trata de la asignación del 56,45% de los 124 mil cupos disponibles para los que 175.360 estudiantes expresaron su interés de acceder a través de la plataforma serbachiller.ec

Así lo puntualiza la evaluación que ayer entregó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), una vez recopilados y procesados los datos de los interesados.

Distrito Latacunga prepara el inicio de clases

Quedan 12 días para el ingreso a clases del periodo escolar 2018-2019, por lo que los maestros iniciaron sus actividades esta semana.

Fernando Santana, director distrital de educación, explicó que el periodo escolar 2017 termina con los exámenes remediales que se rinden hasta hoy, la publicación de las notas serán mañana.

EL UNIVERSO

Tensión en Universidad de Guayaquil ante fin de plazo de Contraloría

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron  ayer en los predios de la Universidad de Guayaquil. Con pancartas, profesores, personal administrativo y jubilados  exigieron la salida del rector Galo Salcedo y  autoridades.

La protesta ocurrió ayer a las 12:00 en los exteriores del rectorado. Horas antes, una delegación de la Contraloría llegó a la universidad a buscar a autoridades para entregar una notificación.

EL MERCURIO DE CUENCA

Hoy inicia curso de nivelación en la Universidad de Cuenca

La Universidad de Cuenca inicia hoy el curso de nivelación para aquellos estudiantes que obtuvieron un cupo para seguir el mismo. Este curso se dictará, orientado para cada carrera.

La universidad ha registrado, de manera automática, a los estudiantes que alcanzaron este cupo por lo que no requieren otra matrícula.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño