Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 23 de agosto de 2018

EL MERCURIO DE CUENCA

En educación “acelerada” no aplican las vacaciones

No todos los estudiantes están de vacaciones. Un grupo de ellos, los alumnos del sistema de educación “acelerado”, están en clase. Ellos cursan, en 15 meses, la educación básica o el Bachillerato, completos. Es un régimen dirigido a quienes no concluyeron estos niveles de instrucción, en la edad regular.

En la ciudad existen establecimientos donde se imparte clase en este régimen: Francisca Dávila, Zoila Aurora Palacio (sector de El Vergel) y Octavio Cordero.

La Universidad de Cuenca nivela a 3.973 estudiantes

La Universidad de Cuenca ha empezado a impartir los cursos de nivelación a los estudiantes que han alcanzado un cupo para acceder a este curso, en el intento de seguir una carrera universitaria.

La nivelación le servirá a la universidad para seleccionar a los estudiantes que ganen el cupo definitivo. Asisten 3.973 estudiantes que estarán en el curso, desde el 22 de agosto al 20 de septiembre, de ellos se recibirá, aproximadamente a mas de 2.100 estudiantes y se sumarán a los 950 estudiantes que ya recibieron un cupo, por obtener las mejores notas en el anterior curso de nivelación que se dio en mayo.

EL COMERCIO

El rector de la U. de Guayaquil apelará pedido de destitución de la Contraloría

La Contraloría General del Estado ratificó los informes preliminares que determinaban la destitución del rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, por la emisión de 28 títulos de abogados con irregularidades.

La notificación fue entregada en su domicilio el martes. Este miércoles 22 de agosto de 2018, Salcedo dijo que apelará la decisión. Para hacerlo tiene 60 días de plazo.

EL UNIVERSO

‘Yo no me aferro al cargo’, dice rector de Universidad de Guayaquil

Al menos hasta las 13:00 de ayer, el rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, no acudió a su despacho en el edificio principal de la ciudadela Salvador Allende. Pero en la mañana recibió a los medios de comunicación en la Casona Universitaria, en el centro.

Allí, Salcedo se pronunció. Dijo que en 44 años como funcionario público jamás ha sido observado por cometer alguna falta en la Universidad.

LA HORA

Estudiantes de Quevedo participan de recital poético

En la unidad educativa particular Benjamin Franklin se realizó ayer el sexto recital poético denominado ‘Memorias de un gran amor’. Participaron más de 15 instituciones educativas entre públicas y privadas.

La jornada se cumplió ayer con los estudiantes de bachillerato, mientras que hoy se desarrollará una actividad similar pero con los alumnos de los últimos años de educación básica con temas alusivos al medio ambiente.

76 denuncias por abuso en pedidos de listas de útiles

Desde enero hasta agosto de este año se han  presentado 76 denuncias por abuso en el pedido de listas de útiles de diferentes establecimientos educativos del país. Según Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, las instituciones educativas que superen el número base de útiles escolares que exige el Ministerio de Educación, pueden ser sancionadas en diferente medida, según la gravedad del caso. 

Hasta el momento, en Quito se han registrado 26 denuncias por abuso en requerimientos de material escolar.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño