Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 2 de agosto de 2019

LA HORA

Padres acuden a sedes para la fase consulta

El proceso de consultas y traslados del régimen sierra inició desde el 26 de julio, y se extenderá hasta el 10 de agosto. Durante estos días los padres de familia o representantes pueden identificar y verificar la institución educativa a la cual su hijo fue asignado. A su vez pueden optar por la alternativa de cambio de institución educativa fiscal a otra fiscal, en casos excepcionales específicos; los traslados dependerán también de la oferta educativa disponible.

Patricio Rivera, coordinador zonal de educación explicó que la atención en las sedes tradicionales será de 07:00 a 20:00 de acuerdo a el último dígito de la cédula del padre o representante legal. “Para cumplir con este proceso estarán habilitadas nueve  sedes en la provincia de Cotopaxi, en horarios extendidos con el propósito de brindar una atención ágil, sin aglomeraciones y colas innecesarias”, indicó.

El Municipio del cantón Chinchipe entregó tablets a 212 bachilleres

ZAMORA. Efrén Muñoz fue el primer bachiller en recibir su Tablet. Este joven chinchipense culminó sus estudios en el mes de julio del presente año lectivo, en la Unidad Educativa ‘Primero de Mayo’ del barrio La Diversión de la parroquia Zumba, y, a pesar de estar alejado de los centros educativos tradicionales, logró graduarse con excelentes calificaciones.

Así como él, 212 bachilleres correspondientes al año lectivo 2018-2019 de diversos planteles educativos recibieron los dispositivos móviles, previo requisito de la copia de cédula y acta de grado. Esta entrega está enmarcada dentro de los cuatro ejes de trabajo de la actual administración del Municipio de Chinchipe, que comprende: Producción, Entorno, Asistencia Social y Educación con la entrega de tablets.

Elecciones en la UNL, en medio de recursos legales

La realización de las elecciones en la Universidad Nacional de Loja (UNL) se mantuvo en incertidumbre hasta la tarde de ayer, por un recurso legal que se interpuso por parte de la lista C, Frente Democrático Universitario.

En las primeras horas de la tarde de este jueves, trascendió que la elección de los representantes de docentes estaba suspendida; sin embargo, cerca de las 18:00 se confirmó que el proceso se cumplirá con normalidad.

EXPRESO

La Universidad Estatal vuelve a ser sacudida por explosión

Una explosión se registró aproximadamente a las 19:00 de este 1 de agosto en los exteriores del edificio administrativo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, la tercera en este año.

El estallido provocó el pánico en alumnos y profesores que estaban cerca del lugar, por lo que salieron corriendo. El Cuerpo de Bomberos envió unidades de combate y una ambulancia al lugar. La Policía también acudió y expertos iniciaron las investigaciones para determinar el origen de la explosión.

EL TELÉGRAFO

“El trabajo entre docentes y padres de familia forja mejores alumnos”

¿Quiénes forman y cuáles son las funciones del comité de padres de familia de Máster Zoila?

El comité de la unidad educativa está integrado por siete representantes de cada curso, desde inicial hasta décimo. Las funciones son  planear y organizar actividades con la participación de los representantes del año escolar en curso, contribuir con el rector en actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas, que organice el establecimiento educativo y propiciar un clima de confianza, integración, solidaridad y concertación entre todos. 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño