Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 16 de agosto de 2019

LA HORA

Hasta mañana se pueden revisar, aceptar o rechazar cupos

Joel Domínguez es uno de los miles de jóvenes a nivel nacional que resultó favorecido tras realizar la última postulación y obtener un cupo para acceder a la educación superior. La oferta académica vigente ofrece a las personas 2.159 carreras.

“Estoy feliz y muy agradecido con Dios por esta oportunidad. Luego de cuatro años, a fin pude obtener el cupo para estudiar lo que siempre me ha gustado: Ingeniería y Contabilidad. Ya antes había tenido la oportunidad de otras carreras, pero las rechacé porque no eran de mi agrado”, comentó el joven.

En 10 días será intervenida la escuela Juan Montalvo

El director distrital de Educación del cantón Esmeraldas, Patricio Miketa, ayer confirmó que en 10 días laborables será intervenida la escuela de educación general básica Juan Montalvo Fiallos, que actualmente presenta deterioro en su edificación.

Este centro educativo que tiene 122 años de creación, será impermeabilizada la loza, arreglados los baños, pintada el edificio, reparación de la tubería del alcantarillado y se subirá la pared del cerramiento posterior para dar mayor seguridad, pues, en algunas ocasiones por ese sitio han ingresado los delincuentes a robar.

EL COMERCIO

Hay 6% más cupos en universidades públicas. Revisa aquí cuántos hay en tu universidad

La primera postulación para un cupo en universidades públicas fue hasta el domingo 11 de agosto del 2019 y los aspirantes deben aceptar o rechazar ese cupo que el sistema les asigne entre el 15 y el 17 de agosto o el 21 y 22 del este mes.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que para este segundo período de admisión del 2019 existe un crecimiento del 6% de cupos, es decir, que hay 5 000 más a escala nacional, en relación al período anterior.

Loncheras escolares saludables y divertidas para el regreso a clases

Las clases están por iniciarse y, con ellas, la preocupación de los padres por tener listos los útiles escolares, los libros y los uniformes. Sin embargo, muchas veces olvidan un aspecto muy importante, el organizar la lonchera escolar con opciones saludables pero a la vez deliciosas para el niño.

Al tener jornadas estudiantiles que duran, generalmente, seis horas o más, es importante que los estudiantes cuenten con la energía y nutrientes necesarios para tener un desenvolvimiento positivo en sus distintas actividades.

EXPRESO

Por un regreso a clases sin estrés

Ya es oficial, la región Sierra cuenta los días de regresar a las aulas estudiantiles y los más pequeños pueden pasar por un período de estrés que dura varias semanas.

La llegada de un nuevo año escolar puede causar una gran emoción, sobre todo cuando los niños son pequeños y se enfrentan a su primer año de la etapa escolar. Así, para muchos, la compra de los útiles escolares pudo haber sido una gran opción para que ellos también se sientan involucrados por este nuevo período que comienza.

EL TELÉGRAFO

Pensamiento y desarrollo potenciados día a día

Gracias a la iniciativa y auspicio de la Municipalidad de Guayaquil, la Fundación Margarita Amestoy de Sánchez, con el Programa Educativo para la Creatividad e Innovación, se busca desarrollar las habilidades del pensamiento de los estudiantes.   

Todo esto a través de procesos claros y metodología innovadora que permitirá que se transformen de pensadores incidentales en pensadores extraordinarios.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño