Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 19 de agosto de 2019

EXPRESO

Los estudiantes de la Espol presentaron 32 propuestas innovadoras

Cerca de 200 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) presentaron, este viernes 16 de agosto, 32 trabajos innovadores.

Lo hicieron durante la Feria de Biología, Investigación, Desarrollo y Aplicación (Expo B.I.D.A.), que se desarrolla cada semestre con la finalidad de que los estudiantes apliquen en la Biología sus conocimientos tecnológicos, matemáticos, físicos y químicos, para lograr trabajos multidisciplinarios.

EL COMERCIO

Ahorros, sobresueldo y tarjetas se usan para útiles y uniformes

Pese a que tienen una ‘alcancía’ para la educación de sus dos hijos, Álex Tufiño y Andrea Paredes confiesan que el inicio de clases es una de las épocas más costosas del año.

La compra de útiles, uniformes y otros productos inciden en la economía de las familias, cuando faltan pocos días para el inicio de clases para el ciclo de la Sierra y Amazonía.

LA HORA

Uniformes estudiantiles se comercializan a través de una feria

Por tercer año consecutivo, 250 emprendedoras de la rama textil se reúnen para presentar los modelos de uniformes que utilizarán los alumnos de 15 unidades educativas de la ciudad y que serán comercializados en una feria, misma que se realizará desde este lunes hasta el 13 de septiembre en el edificio del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI).

María José Preciado, directora Técnica Zonal del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), invitó a la comunidad en general a participar de esta feria, y adquirir los uniformes a pequeñas artesanas quienes se han convocado para fortalecer su trabajo de una manera legal en busca de potenciar su labor, tanto a nivel local como nacional en la confección de uniformes escolares e institucionales.

Policía continuará con el programa ‘Escuelas Seguras’

A través de actividades de prevención, la Policía trata de involucrar a estudiantes y padres de familia para que no sean víctimas de la delincuencia. Es por eso que la institución mantiene el programa “Escuelas Seguras”, que lo viene promoviendo desde hace más de 15 años a escala nacional. Se trata de un proyecto encaminado a prevenir en los jóvenes el consumo de drogas, los accidentes de tránsito y a estar preparados para eventos naturales.

Con el retorno a clases después de las vacaciones, los uniformados en cada uno de los distritos de la capital están prestos a acudir a los establecimientos educativos y continuar impartiendo charlas de prevención.

EL TIEMPO

Compras en papelerías crece por el inicio de las clases

El pago del décimo cuatro sueldo fue la principal motivación de algunos padres para salir a comprar los útiles y uniformes. En estos días las compras aumentan por el inicio del nuevo año lectivo.

El pasado fin de semana fue aprovechado por padres de familia para adquirir las listas de útiles de sus hijos, previo al inicio del nuevo año escolar.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño