Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 21 de agosto de 2019

EL TIEMPO

Hay 10.000 nuevos ingresos al sistema educativo fiscal

El próximo 2 de septiembre 297.440 estudiantes en de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago iniciarán clases. De esta cifra, 10.000 corresponden a ingresos nuevos solo en Cuenca.

Así lo detalló Cristian Cobos, coordinador zonal de Educación, quien señaló que los nuevos ingreso se registraron a través de la plataforma juntos.educacion.gob.ec. De los nuevos ingreso que registran en la ciudad 2.358 son de niños que van a Inicial I.

LA HORA

17 estudiantes de Imbabura en el Grupo de Alto Rendimiento

Los estudiantes que rindieron el Examen Nacional de Evaluación Educativa “Ser Bachiller” y obtuvieron las mejores calificaciones, ya forman parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Esta prestigiosa lista, correspondiente al segundo semestre del 2019, está integrado por 296 personas, de las cuales 17 pertenecen a la provincia de Imbabura.

Los estudiantes que pertenecen a este grupo, tienen la posibilidad de estudiar la carrera que quieran en el país, beneficiándose de una beca completa. Para mantenerla, sin embargo, deben regirse a los estándares que cada centro de estudios tiene establecido.

Se preparan para el ingreso a clases

Durante la matriculación de los buses del servicio urbano en la Unidad de Movilidad de Latacunga, los tecnicos realizan una revisión minuciosa sobre todo de los frenos de los automotores porque es la parte fundamental para proteger la vida de los pasajeros, en la actualidad están cumpliendo con la revisión anual.

Jorge Pantusin, presidente de la cooperativa Sultana de Cotopaxi, manifestó que las unidades constantemente están en mantenimiento para que den un servicio de calidez y calidad a los usuarios, en el caso de que un bus no cumpla con los parámetros establecidos son suspendidos hasta que realice los arreglos necesarios.

EL COMERCIO

La primera promoción de Yachay se gradúa

Luego de cuatro semestres de estudio en la Universidad Yachay Tech, el quiteño supo cuál era su camino: el mundo de la Biología. Estudiar la vida desde sus orígenes hasta sus formas más complejas es una de sus aficiones, dice este joven que se convirtió el lunes 19 de agosto del 2019 en el primer graduado de este plantel.

La primera promoción de Yachay Tech está conformada por 61 jóvenes -entre ellos Marlon- vinculados a las carreras de Biología, Biomedicina, Física, Geología, Matemática, Nanotecnología, Petroquímica, Polímeros, Química y Tecnologías de la Información.

EL TELÉGRAFO

La unidad Santistevan educa a 1.200 alumnos

El Directorio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en sesión general del 12 de julio de 1903, resolvió construir el asilo de niños huérfanos, José Domingo de Santistevan, en las faldas del Cerro Santa Ana.

Las labores educativas y de asistencia social se iniciaron el 5 de enero de 1905, fecha en que se dio su fundación.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño