Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 22 de agosto de 2019

EXPRESO

Más de 1.000 maestros aprenden buenas prácticas inclusivas

Con la finalidad de generar un intercambio de experiencias de políticas inclusivas para personas con necesidades educativas especiales, se inició en Guayaquil, el miércoles 21 de agosto, el Encuentro Regional de Buenas Prácticas Inclusivas en la comunidad educativa, con la presencia de más de mil asistentes.

Este encuentro busca que todos los docentes tengan herramientas efectivas para llevar a cabo una inclusión educativa de calidad, dentro del aula de clases, destacó la subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Isabel Maldonado.

EL TELÉGRAFO

Los catedráticos se actualizan en las prácticas inclusivas en el aula

Mauricio Suárez y Wendy Quimí nacieron con discapacidad intelectual. Ambos aprendieron a leer con pictogramas, cuentos en alto relieve y fichas con figuras que fueron creadas por sus propios docentes.

Con esos recursos los jóvenes que estudian el bachillerato en la unidad educativa especializada Manuela Espejo (Guayaquil) asocian artículos con acciones.

LA PRENSA

Inician clases desde el 2 de septiembre

Riobamba/ Aproximadamente 180 establecimientos educativos registrados en el Distrito de Educación Riobamba-Chamba iniciarán el nuevo año lectivo a partir del lunes2 de septiembre, así dio a conocer Guillermo Andrade líder de la Unidad de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación de esta entidad pública.

Subtítulo. Antes del inicio de clases del año lectivo 2019-2020 tuvieron una serie de fases, comentó el funcionario, y recordó que aperturaron las inscripciones para estudiantes que por primera vez se registran en el sistema fiscal; eso fue del 21 de mayo al 14 de junio del presente año.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño