Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 12 de diciembre de 2017

EL COMERCIO

Los saberes afro se fomentan en las escuelas

Las organizaciones afroesmeraldeñas propusieron que en Esmeraldas se creen 10 escuelas guardianas de los saberes ancestrales, que conserven la cultura del pueblo afro.

Esa propuesta incluye trabajar con textos escolares donde se hable de la cultura afroecuatoriana, con el apoyo de técnicos del Ministerio de Educación, que revisen y corrijan los contenidos.

LA HORA

La alfabetización se refuerza a través de medios de comunicación en Imbabura

Un convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Educación y la Universidad Técnica del Norte (UTN), hacen posible la entrega del aprendizaje también a través de los medios de información masiva a nivel de la provincia.

En Imbabura están inscritos alrededor de 529 estudiantes que desean aprender a leer y escribir. El proyecto educativo inició en la zona hace dos meses y ahora esos conocimientos serán reforzados con emisiones en radio y televisión, con un tiempo de 30 minutos semanales, durante 10 meses.

Se implementa minuto cívico en los planteles educativos

El ‘Minuto cívico’ los días lunes en cada uno de los 154 establecimientos educativos del cantón Esmeraldas, diagnóstico de la realidad administrativa y académica y la solución de algunos inconvenientes en los centros educativos, son las primeras tareas que cumple el recientemente nombrado director distrital de educación, Luis Ramírez.

Manifestó que su trabajo estará enfocado a la búsqueda de la calidad educativa, fortalecer la interculturalidad mediante una administración de puertas abiertas, donde la autoridad, el docente, padre de familia pueda llegar con confianza y ser atendido con respeto y buen trato.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño