Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 13 de diciembre de 2017

EL TELÉGRAFO

714 casos de violación registra el área educativa

El Fiscal General de la Nación detalló, ante la Comisión Aampetra, las acciones implementadas por la entidad para dar atención a las víctimas.

Entre 2015 y lo que va de 2017, la Fiscalía General del Estado receptó 27.666 denuncias por delitos sexuales a escala nacional. De esas causas, 4.854 fueron por agresiones sexuales a menores de edad.

LA HORA

Instituto Cotacachi acogerá a más de 1.400 estudiantes

Con el propósito de fortalecer la formación técnica y tecnológica, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) inauguró el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, que permitirá que más de 1.400 estudiantes, en tres jornadas, accedan a una educación superior de calidad y aporten al desarrollo del país.

El titular de la Senescyt, Augusto Barrera, aclaró que más allá de la obra física, se trata de un nuevo concepto de educación técnica y tecnológica. En esta misma línea, precisó que la infraestructura es importante pero los docentes cumplen un papel trascendental.

La protesta de los estudiantes no se detiene en la Universidad Nacional de Loja

Pupitres, estructuras metálicas obsoletas, alambres y hasta troncos de árboles fueron utilizados ayer por los estudiantes de varias carreras de la Universidad Nacional de Loja (UNL) para bloquear los accesos hacia las diferentes facultades de esta institución de educación superior.

En la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables, la medida se tomó ayer en horas de la madrugada por estudiantes, quienes, entre otros pedidos, exigen la salida de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Gustavo Villacís y la vicerrectora Martha Reyes.

EXPRESO

Fiscalía investiga más de 4.800 denuncias de abuso sexual a menores

La Fiscalía General del Estado investiga un total de 4.854 denuncias de abusos sexuales a menores en el país desde el año 2015, de las cuales 714 presuntamente ocurrieron en el ámbito educativo, informó este martes 12 de diciembre esa institución.

Las estadísticas de la Fiscalía dan cuenta de que en 2015 se registraron 1.537 denuncias de abusos a niños y adolescentes, un año después 1.896 y en 2017 un total de 1.421.

La Espol quiere más mujeres en ingeniería

“Luego de cinco años de estudios, ya no se me hace raro estar rodeada de hombres, tanto profesores como estudiantes”, dice Jaqueline Litardo, para explicar que en la carrera de Ingeniería Mecánica, que cursa en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), solo hay cuatro mujeres en una clase donde asisten 30 varones.

La poca presencia femenina es el denominador común en las carreras de ingeniería que tienen como asignaturas básicas la Matemática, Física y Química. De los 10.000 estudiantes que tiene la Espol, solo el 30 % de mujeres incursiona en estas áreas.

LA GACETA

CEC realizó feria universitaria, para estudiantes del tercero de bachillerato.

La mañana de ayer se efectúo la feria universitaria en el Centro Educativo Cotopaxi (CEC). Alrededor de diez universidades ofertaron su malla curricular, para estudiantes de unidades educativas particulares.

María Hermosa, coordinadora del DECE institucional, manifestó que la feria de universidades tiene como fin, dar a conocer a los alumnos de tercero de bachillerato, las diferentes opciones a nivel superior.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño