Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 14 de diciembre de 2017

EL TELÉGRAFO

527 estudiantes con discapacidad rinden el test Ser Bachiller en la Costa

Los alumnos del último año del colegio deben pasar la prueba para graduarse y, según el puntaje, acceder a las universidades públicas del país. Los resultados, según el MinEduc, se conocerán el 10 de enero del próximo año.

María Belén Vera, a diferencia de sus seis compañeros, ayer fue una de las primeras en subrayar las respuestas de la prueba Ser Bachiller.

EL UNIVERSO

Planteles privados empiezan periodo de evaluaciones

En algunos establecimientos educativos particulares, los estudiantes empiezan desde hoy evaluaciones parciales correspondientes al segundo quinquemestre del periodo lectivo 2017-2018 en la Costa.

Ante ello, la Subsecretaría de Educación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) recordó a la comunidad educativa que ningún estudiante puede ser impedido de rendir evaluaciones por tener pendientes pagos educativos.

LA HORA

Padres de familia piden solución ante despido de docentes

Un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Monseñor Ulpiano Pérez Quiñónez de Otavalo y que es parte de la Red Educativa Diocesana, realizaron una movilización hasta la Diócesis de Ibarra, con el fin de que se les dé una solución ante la falta de docentes.

José Luis Tapia, representante de los padres de familia de esta institución, manifestó, que con esta protesta se busca llegar a una solución con las autoridades de este establecimiento educativo. “Estamos siendo perjudicados especialmente nuestros hijos porque han existido tantos despidos en este periodo de por lo menos ocho profesores, quienes han sido remplazados por docentes que no están en el mismo nivel de los que estaban antes y esto conlleva a que tengan problemas los estudiantes”.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño