Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 15 de diciembre de 2017

EL COMERCIO

Remodelan aulas en unidades educativas de Yacuambi y Zamora

En las unidades educativas Eloy Alfaro, Amazonas, Imbana, 12 de Febrero, entre otras, pertenecientes al Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, se construyeron aulas y se mejoró la infraestructura. Así lo informó el director de esta entidad, Mario Paz.

Son en total 10 escuelas y colegios en las cuales se efectuaron trabajos de dotación de baterías sanitarias, construcción de techos, aulas y muros. En total se invirtieron en las obras alrededor de 160. 000 dólares.

Estudiantes lojanos reciben tabletas por su dedicación

407 tabletas fueron entregadas por parte del Gobierno Provincial de Loja a similar número de estudiantes que se han destacado en distintos ámbitos en los cantones: Loja, Catamayo y Saraguro.

Por la cantidad de alumnos y padres de familia que asistieron los ubicaron en el Salón de la Provincia y en el Social que se encuentra en el mismo edificio, pero en el último piso.

300 estudiantes reciben becas del Municipio de Quito

Ayer, en el Salón de la Ciudad, se reconoció el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de 300 estudiantes de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, mediante el otorgamiento de ayudas económicas no reembolsables.

El total de la ayuda entregada asciende a 150.000 dólares, con lo que en este año el monto destinado, por parte del Municipio, a incentivos educativos de este tipo bordea el millón de dólares.

14 planteles educativos en tercer Festival de Villancicos

Con la participación de 14 planteles educativos se desarrolló la tarde de ayer el tercer Festival de Villancicos ‘La niñez y la magia musical de la Navidad’, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Loja.

La música navideña inundó el ambiente del Teatro Segundo Cueva Celi, que lució repleto por la gran cantidad de público que se dio cita para apoyar los niños y jóvenes que conforman los coros estudiantiles.

EL DIARIO

Escuelas se mudan el próximo año

María Beatriz Santos, coordinadora zonal del Ministerio de Educación, dijo que este año los estudiantes culminarán en sus predios, pero a finales de abril, cuando inicie el nuevo periodo, los de la Roosevelt serán trasladados a los predios de la unidad educativa Cristóbal Azúa Robles y los del Velasco Ibarra a los predios de la 12 de Marzo.

Santos agregó que dentro de la planificación consta la construcción de la unidad del siglo XXI en el sector de la 15 de Abril, donde funcionarán las dos instituciones educativas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño