Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 19 de diciembre de 2017

EL TELÉGRAFO

La FEUE recibió personería jurídica

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), desde ahora, cuenta con personería jurídica propia. Esto fue posible tras  un acto en el que Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entregó el reconocimiento.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Ciespal, en presencia de los representantes de la FEUE. Andrés Santos, presidente de la Federación, agradeció por el reconocimiento y la nueva responsabilidad que implica esta categoría.

EL DIARIO

Entregan 5 Unidades del Milenio en distintos cantones de Manabí

Esta mañana se desarrolla el acto inaugural de la Unidad Educativa del Milenio de Jama, como parte de la entrega de 5 unidades del Milenio que ejecuta el Gobierno Nacional en Manabi (dos en Pichincha, una en Portoviejo, una en Jama y una en Pedernales).

La obra tiene un costo de 7'100.000 dólares. Mientras que la de Pedernales tuvo un inversión de 5'000.041 dólares.

LA HORA

Los estudiantes de la UNL no dan su brazo a torcer

Nos sentimos ignorados por las autoridades, expresó un estudiante de la Universidad Nacional de Loja (UNL), quien viene apoyando en las dos semanas de paralización de actividades y en los cuatro días de huelga de hambre que se fue ayer.

“Ni si quiera han venido a preguntar si están bien o no los seis compañeros que participan de la huelga de hambre”, aseguró el alumno y añadió que los funcionarios del Ministerio de Salud los visitan dos veces al día para ver como siguen.

Estudiantes y docentes viven sus últimos días de clases en el año

Intercambio de regalos, novenas, villancicos y agasajos navideños son parte del ambiente que se vive en las instituciones educativas, cuando faltan pocos días para celebrar la navidad.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, los 1,5 millones de alumnos que estudian en el régimen Sierra- Amazonía, en este año escolar, tendrán vacaciones desde el lunes 25 de diciembre del 2017 y volverán a clases el martes 2 de enero del 2018.

Culminan brigadas estudiantiles en la UPEC

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) clausuró el proyecto de vinculación con la sociedad de las brigadas estudiantiles de la Unidad Educativa Bolívar 2017, en las que 105 jóvenes participaron en actividades deportivas, culturales y de emprendimiento, cumpliendo 100 horas efectivas de trabajo en sus respectivos campos de acción.

La apertura del acto estuvo a cargo del director del centro de cultura física y estética de la UPEC, Andrés Castro.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño