Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 20 de diciembre de 2017

LA HORA

Denuncian que presidenta de Comisión Aampetra relega a organizaciones

“Si nos da el tiempo, les damos la palabra”. Eso fue lo que les dijo ayer Silvia Salgado, asambleísta del Partido Socialista y aliada del movimiento de Gobierno, Alianza PAIS, a las organizaciones que dan seguimiento a la violencia sexual contra los niños.

Ocurrió durante la instalación de la décima sexta sesión de la Comisión especial que Salgado preside y que fue creada en julio pasado por la Asamblea para dar seguimiento a esta problemática en el ámbito educativo.

Dificultades en la Universidad por demanda

En rueda de prensa ofrecida ayer, el rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, informó que esa entidad enfrenta un embargo económico, si no se cancela la cantidad de 833 mil dólares como pago de haberes por un pliego de peticiones que fue acordado hace más de dos años, pero que no se cumplió por las autoridades de turno.

“Esta información ha conmocionado a los servidores de la Universidad Luis Vargas Torres, estamos buscando todos los argumentos jurídicos para plantearlos e impedir que se ejecute esa acción que va en perjuicio de institución”, refirió Vernaza.

EXPRESO

A los 80 años va al colegio

Ángela Ramos Lozano tiene 80 años. Por la falta de dinero solamente pudo terminar la primaria y luego siguió postergando sus estudios porque se casó a los 17 años y se dedicó a cuidar a sus seis hijos.

Ahora que es abuela y bisabuela, quiere cumplir su sueño de graduarse de bachiller. Para ello retornó al colegio, como parte del programa de Escolaridad Inconclusa que oferta el Ministerio de Educación para las personas de 15 años en adelante que desean culminar sus estudios.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño