Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 21 de diciembre de 2017

LA HORA

La FESE socializa propuesta de reforma a la Ley de Educación

La Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), luego de varios meses de debate ha construido un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI) con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la educación en el país.

Jhonatan Topa, vicepresidente de la FESE, manifestó que el proyecto de reforma ha sido socializado en varios colegios de Ambato, con el propósito de incentivar y a la vez sumar esfuerzos para que la educación cambie.

Retorno a clases en planteles tras la falta de agua

Pese a que las tareas de reparación total para el suministro de agua en Babahoyo se tardarán hasta el próximo martes, la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación informó que hoy se reanudan las clases en Babahoyo. 

Y es que por la emergencia que se generó el sábado tras el daño de la principal estación de abastecimiento de agua en la urbe, desde el lunes de esta semana las clases tuvieron que ser suspendidas para evitar problemas de salud por el colapso de las baterías sanitarias.

3.278 estudiantes recibirán agasajo

Festival de villancicos, momentos de reflexión, brindis, entrega de caramelos y compartir en el aula (sirven alimentos), son los actos que tienen previsto las autoridades de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, al sur de la urbe esmeraldeña, a desarrollarlos mañana en dos jornadas.

El primero inicia a las 07:00 y terminará a las 12:00, en el que participarán los estudiante de la básica media y superior. Mientras que de 14:00 a 19:30 se efectuará el acto de los estudiantes de bachillerato con las mismas actividades. La institución educativa, que cuenta con 3.278 estudiantes, también ha programado un momento ameno para los más 150 docentes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño