Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 10 de diciembre de 2018

EL TELÉGRAFO

Las aulas hospitalarias educan a los alumnos

El Colegio Nacional Andrés Bello es el único en la zona 3 del norte de Quito que desarrolla este tipo de espacios de apoyo. Funciona desde 2015.

Las aulas hospitalarias forman parte de un proyecto de innovación educativa, que tiene como propósito servir a niños, niñas y jóvenes enfermos, hospitalizados, en tratamiento y/o reposo médico prolongado. Si este programa no existiera, los enfermos no tendrían la posibilidad de continuar sus estudios e ir a la par con sus compañeros.

LA HORA

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil, con la finalidad de motivar a la adolescencia juventud sobre temas de prevención de la violencia sexual.

El evento fue organizado por Acnur, Casa de Acogida, Fundación Ayuda en Acción, Ministerio de Educación y Salud, GAD Mira, Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la junta Cantonal de Protección de Derechos.

LA PRENSA

Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria

Flores/ Los estudiantes y docentes de las áreas de Industria de la Confección y Mecánica Industrial de la Unidad Educativa “21 de Abril”, en Flores, solicitaron a las autoridades la dotación de maquinaria que servirá para fortalecer la práctica. La falta de herramientas ha hecho que los alumnos no se capaciten conforme a una educación de calidad.

Necesidad. En cuanto al área de confección, la institución educativa cuenta con 22 máquinas de coser para las 60 alumnas que cursan desde el primero hasta el tercero de bachillerato. Margoth Córdoba, docente, comentó que lo ideal sería disponer, por lo menos, de 42 de estas herramientas y, así evitar que las muchachas se retrasen de lo planificado al inicio de año.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño