Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 13 de diciembre de 2018

EL TELÉGRAFO

Universidades recibirán $ 1.369 millones en 2019

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las universidades públicas, finalmente se plasmó en las reformas a la proforma presupuestaria que el Ejecutivo envió a la Asamblea, luego de las observaciones realizadas.

En el documento se establece la restitución en la proforma 2019, de las asignaciones presupuestarias para instituciones de educación superior públicas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2018.

LA HORA

Cuatro de cada diez adolescentes aseguran que hay droga en su colegio

Las lágrimas invaden los ojos de una de las madres de familia que no sabe qué hacer con su hijo, ya que a sus 15 años ya presenta problemas de consumo de droga.

Según la madre al parecer todo inició dentro del establecimiento educativo, así lo confesó su hijo al pedirle ayuda.

Navidad llegó a las escuelas unidocentes

Por varios años consecutivos la Policía Nacional ha organizado eventos a favor de la niñez quevedeña en vísperas de la Navidad con el objetivo de sacarles una sonrisa y dotarles de obsequios (fundas de caramelos y juguetes).

Este año no fue la excepción, pero el público fue distinto, la ayuda se centró en los estudiantes de las escuelas unidocentes, las cuales en muchos de los casos, según los padres de familia, no son consideradas para los denominados agasajos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño