Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 14 de diciembre de 2018

LA HORA

Docentes de Bachillerato Internacional recibieron capacitación

Mira. Por iniciativa de las autoridades y la coordinadora del Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales, se realizó en la ciudad de Mira el taller de fortalecimiento de los procesos de desempeño académico del personal que labora en los colegios de BI. Este taller estuvo dirigido a autoridades, bibliotecarios, coordinadores, docentes y supervisores de monografía de los colegios de BI.

Durante los días 10, 11 y 12 del presente mes, un total de 68 docentes de las unidades educativas Julio Andrade, El Ángel, José Julián Andrade, Tulcán, Bolívar, César Antonio Mosquera y León Ruales, pertenecientes a la provincia del Carchi; y El Playón, de la provincia de Sucumbíos, recibieron la capacitación sobre análisis de resultados del Programa del Diploma del BI, la monografía del BI y teoría del conocimiento.

Empresa privada apoya la educación

A lo lejos, 21 niños comenzaron desde una habitación a salir con letras gigantes pegadas en el centro de su pecho, la ternura que causaba aquella imagen, dio inicio al agradecimiento que realizaban los alumnos de la unidad educativa ‘Modesto Elías Mendoza Moreira’, en el barrio El Panecillo, sector norte de la ciudad de Esmeraldas, al ser parte de la entrega de computadoras que beneficiaría en primera instancia a su calidad educativa.

10 computadoras donadas el pasado miércoles por el Banco Solidario, serían parte del primer laboratorio de informática de la institución, así lo recalca Martín Flores, director de la escuela, quien precisó que la entrega marca un día histórico para los niños, jóvenes y padres de familia que serían los beneficiados con los aparatos tecnológicos entregados.

Universidad de Otavalo conmemora aniversario de creación

Al cumplir de décimo sexto aniversario de fundación, la Universidad de Otavalo inicia desde hoy con los actos conmemorativos que se desarrollarán hasta el 21 de diciembre. Para este viernes 14 de diciembre, se llevará a cabo el desfile de la diversidad desde las 17:00, cuya concentración será donde funcionaba el antiguo Mercado 24 de Mayo, para luego dirigirse por la calle Juan Montalvo y bajar por la Sucre hasta llegar a la Plaza Mayor de su campus universitario, en donde se realizará la tradicional chamiza bailable y artística.

Mientras que para el miércoles 19 e diciembre, a partir de las 09:00, se tiene previsto realizar la Caminata de la Unidad Universitaria, la salida será desde la misma institución educativa para dirigirse hasta la Cascada de Peguche, en donde se efectuará la pambamesa y actividades estudiantiles de recreación.

Docentes realizan plantón en Santo Domingo, contra la violencia dentro de los centros educativos.

Varios docentes que decidieron unirse para hacer un plantón dicen sentirse desprotegidos. La jornada de ayer en la tarde se expresaron con carteles y consignas en contra de la violencia dentro de las instituciones educativas, esto luego de conocerse que en una institución de la provincia dos estudiantes presuntamente habrían querido matar a un docente. Los profesores se reunieron para expresar su apoyo al docente, pedir cambios en la Ley de Educación y también llegaron profesores de La Concordia expresando su rechazo puesto que dicen que se está destituyendo a los profesores y no están de acuerdo, piden que se siga el debido proceso, que según ellos no se hace.

Isaías Ledesma es uno de los docentes de La Concordia, quien habría sido destituido, él era psicólogo en el centro educativo  y manifiesta que “se deben tener las pruebas necesarias”. Ahora está desempleado y con impedimento de trabajar en el sector público, lo que le preocupa.

La Universidad Técnica de Ambato conmemora 50 años de creación

‘Rumbo al cincuentenario’ se denominó el conversatorio realizado la mañana de ayer en el campus Ingahurco de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), donde se compartió vivencias, recuerdos y anécdotas que han marcado la historia de la universidad durante 50 años.

Con la presencia de la comunidad universitaria, familiares de los fundadores e invitados especiales, se presentó la historia de la UTA plasmada en recuerdos de quienes formaron parte fundamental en la construcción de la primera academia creada en la zona central del país.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño