Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 11 de diciembre de 2019

EXPRESO

Hay más de 195.000 inscritos para la prueba Ser Bachiller

A dos días de que concluya el proceso de inscripción para rendir la prueba Ser Bachiller, más de 195.000 estudiantes de tercero de bachillerato y graduados en años anteriores se habían registrados hasta las 06:30 de este martes 10 de diciembre. Hasta el próximo viernes 12 de diciembre se espera que lo hagan cerca de 250.000 personas.

Esta evaluación, que se receptará del 17 al 23 de enero del 2020 en el régimen Costa, permite al estudiante graduarse en el colegio y acceder al sistema de educación superior.

Hay 4.230 bachilleres que quieren ingresar a la Espol

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) receptará desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de diciembre el examen de admisión a los aspirantes a ingresar al primer semestre del 2020 a este centro de estudio superior.

Un total de 4.230 bachilleres se inscribieron hasta el 30 de noviembre pasado, para rendir la prueba de admisión que varía el número de asignaturas dependiendo del área de conocimiento.

LA HORA

Docentes se instruirán para mejorar metodología

Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Esta capacitación es la tercera y la última de este año, enfocada a los maestros de los 74 planteles educativos de esta modalidad, a quienes se les brinda un acompañamiento pedagógico para que mejoren su trabajo en las aulas.

Estudiantes explican por qué ‘El abuso no te da poder’

En las instalaciones de la Unidad Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Cariamanga, ayer, se llevaron a cabo las mesas de diálogo ‘El abuso no te da poder, conciencia social’, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Un total de 47 estudiantes de seis planteles educativos y funcionarios del Departamento de Consejería Estudiantil (Deces) expusieron sus ideas respecto a la problemática de acoso escolar y sus posibles soluciones.

Estudiantes asistirán a las aulas hasta el 23 de diciembre y regresan el 2 de enero, en la Costa

Rosa Inés Carrión, directora distrital 1 de Educación, comenta que la disposición es que todas las unidades educativas tengan clases normalmente hasta el lunes 23 de diciembre, luego el descanso inicia el martes 24 de diciembre y se extiende hasta el miércoles 1 de enero de 2020, volviendo los estudiantes a las aulas el 2 de enero.

A partir del 2 de enero las clases durarán hasta el 4 de febrero, completando los 200 días calendario, donde ya están incluidos los dos días de recuperación por el paro que hubo en el país, en octubre. El 4 de febrero culmina el año lectivo.

EL UNIVERSO

Casos de influenza motivan medidas en planteles educativos

Hay preocupación e inquietud de padres de familias de algunos planteles de Guayaquil, Durán y Samborondón que han reportado al menos veinte casos de posible influenza del tipo H1N1. En respuesta, autoridades de colegios en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) imparten charlas, asean áreas y emprenden jornadas de vacunación.

Y es que esta semana, dos estudiantes de séptimo año de educación básica de un plantel privado, en el sur de Guayaquil, fueron confirmados como posibles casos de influenza, dijo su rectora, Martha Córdova. Esos se suman a dos casos de más infectados en un plantel privado de Samborondón, días atrás.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño