Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 18 de diciembre de 2019

EXPRESO

Hay 62.555 interesados en ingresar al sistema educativo público

La inscripción escolar para el régimen Costa 2020-2021, a través de la modalidad de autoservicio, registra al momento 62.555 niños y jóvenes que desean ingresar por primera vez al sistema educativo público del país. De ellos, 27.715 se han registrado en la Zona 8 ( Guayaquil, Durán y Samborondón), informaron este martes 18 de diciembre voceros del Ministerio de Educación.

A través de esta modalidad, los padres de familia pueden inscribir a sus representados ingresando a la web http://juntos.educacion.gob.ec. A este servicio pueden acceder los niños que van a ingresar a Educación Inicial que cumplan tres y cuatro años hasta el inicio del año lectivo; quienes van a primero de Educación General Básica, que cumplan cinco años hasta el inicio del año lectivo; y los aspirantes por cambio de sistema educativo particular, fiscomisional o municipal a fiscal.

EL TELÉGRAFO

Unidad Educativa fue inaugurada con inversión cercana a los $ 6 millones

El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio, ubicada en las avenidas José Mejía Lequerica y Equinoccial, en Quito.

En la obra se invirtieron cerca de $ 6 millones. El establecimiento beneficiará a 1.400 estudiantes en dos jornadas. La edificación está equipada con 30 aulas: seis para Educación Básica Inicial, 18 para General Básica y seis para Bachillerato General Unificado.

EL COMERCIO

En la Mitad del Mundo se inauguró la Unidad Educativa Equinoccio

Equinoccio San Antonio es el nombre de la nueva unidad educativa, ubicada en la Mitad del Mundo, que fue inaugurada la mañana de este martes 17 de diciembre del 2019. El plantel servirá a 2 280 estudiantes, en las jornadas matutina y vespertina.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, se dirigió a los alumnos. "Con este nuevo establecimiento iniciarán el 2020, estamos comprometidos en generar espacios que beneficien a toda la comunidad, para obtener una educación de calidad y a lo largo de la vida". También comentó que la institución cuenta con conectividad, equipamiento y laboratorios. "La inauguración fortalece al sistema fiscal".

LA HORA

Estudiantes universitarios presentarán reformas a la LOES

Seguir generando la unidad de las organizaciones sociales y del movimiento estudiantil, además, de exigir al Gobierno Nacional que cese la persecución a los pueblos, trabajadores y a la juventud en general, son entre otras las resoluciones adoptadas en el V Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) realizado en la Universidad Técnica de Machala, el fin de semana pasado.

Yasser Vera, coordinador de la FEUE Nacional, refirió que otra de las decisiones adoptadas en ese Consejo fue que la victoria parcial lograda en octubre (paro nacional) debe finalizar en la conformación de un gran frente social y político, a propósito de los comicios de 2021, donde se elegirá a Presidente, Vicepresidente y asambleístas.

Nuevos bloques de aulas para la UTB

A fin de brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil, la Municipalidad y la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) firmaron un convenio para la culminación de un bloque de dos plantas de 6 aulas con capacidad para 240 estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Según Darío Izurieta, coordinador de fiscalización del Cabildo, los trabajos de recubrimiento a través del enlucido y cubiertas avanzan con rapidez, lo cual es parte de la estética del edificio.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño