Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 18 de diciembre de 2020

EL UNIVERSO

COE Nacional autoriza retorno a clases presenciales en 204 escuelas fiscales y 12 centros superiores

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio el aval a 204 escuelas fiscales del país para su retorno progresivo a las aulas de clases, bajo la figura de plan piloto.

Dentro de las decisiones, el pleno del COE detalló que la medida regirá a partir del 18 de enero del 2021 y se podría modificar de acuerdo a la evolución de los contagios de COVID-19.

En zonas rurales de Tungurahua se alistan planes para regreso a clases presenciales

Desde el 18 de enero de 2021, los estudiantes de 204 planteles fiscales podrán retornar a las clases presenciales de forma progresiva, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación, bajo la figura de plan piloto, por la pandemia.

Si bien ya hay el aval para aquello, en su resolución del miércoles, el COE señaló que los representantes legales de los estudiantes decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no a las instituciones educativas.

EL TELÉGRAFO

Estudiantes de 204 escuelas fiscales retornarán progresivamente a clases presenciales como plan piloto

El COE Nacional, en sesión permanente del miércoles 16 de diciembre de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió: Autorizar, bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 204 escuelas fiscales conforme el listado anexo.

Esta autorización regirá a partir el 18 de enero de 2021 y en función de la evolución de la pandemia en el país, podrá ser sometida a modificación del COE Nacional.

EL MERCURIO DE CUENCA

El COE Nacional autoriza el regreso a clases de 204 escuelas fiscales y 12 instituciones de educación superior

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó el 16 de de diciembre  autorizar el retorno progresivo a clases de 204 escuelas fiscales de país y 12 instituciones de educación superior.

La autorización regirá a partir del 18 de enero del 2021. Los representantes de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno o no  a las instituciones educativas.

LA HORA

204 escuelas autorizadas para retorno a clases

En total, son 204 escuelas fiscales las autorizadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el retorno progresivo a clases presenciales, a partir de enero. Esto, como parte de un plan piloto, pero se aclaró que la decisión puede ser modificada en función de la evolución de la pandemia.

La autorización a las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación regirá a partir del 18 de enero de 2021 y los representantes legales de los estudiantes decidirán, de forma voluntaria, el retorno presencial o no.

UPEC aclara información sobre posible retorno a clases presenciales

La resolución emitida por el COE Nacional, con fecha 16 de diciembre de 2020, indica que la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) sería una de las 12 instituciones de educación superior que, bajo la figura de plan piloto, habría sido habilitada para retornar de manera progresiva a clases presenciales, a partir del 18 de enero de 2021.

Al respecto, el rector de la casona universitaria, Jorge Mina, aclaró que la universidad no retornará aún a clases presenciales, puesto que, frente a las actuales condiciones regionales de salud, es prematuro y riesgoso tomar esta decisión. Por tanto, las clases seguirán desarrollándose en modalidad virtual hasta nuevo aviso.

EL COMERCIO

COE Nacional aprobó planes de regreso a clases presenciales de 12 universidades e institutos

En su sesión permanente del miércoles 16 de diciembre del 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió autorizar bajo la figura de plan piloto, las solicitudes de retorno presencial presentadas por 12 instituciones de educación superior.

Esto se dio luego de conocidos los informes de revisión por la Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior (CES) y con base en las Recomendaciones para el retorno progresivo de las actividades académicas de las instituciones de educación superior del Ecuador.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño