Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 29 de diciembre de 2020

EL MERCURIO DE CUENCA

Los profesores se mantendrán en teletrabajo hasta el próximo 18 de enero de 2021

En principio, los profesores de las instituciones educativas fiscales debían regresar paulatinamente al trabajo presencial desde el cuatro de enero de 2021, sin embargo, con las resoluciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional, se retrasa su retorno.

En un comunicado elaborado por el Ministerio de Educación, los profesores se mantendrán en la modalidad de teletrabajo hasta el próximo 18 de enero de 2021, mientras que, los estudiantes de las unidades educativas que no tengan el permiso, tanto de los COE cantonales, así como del COE nacional, se mantendrán en las clases virtuales.

EL TELÉGRAFO

La educación durante la pandemia: Evitar la deserción escolar

La pandemia -peligrosamente- ha ahondado las brechas económicas, sociales y tecnológicas en la sociedad, sobre todo en América Latina porque llegó en un momento de debilidad y vulnerabilidad económica, una situación que se traduce a la final, en pobreza, inequidad en varios aspectos lacerantes para el crecimiento y desarrollo de los países.

La educación, al igual que otros sectores de la sociedad, se paralizó durante los primeros meses del confinamiento. UNICEF advierte la amenaza del virus con causar daños irreversibles a la educación, la nutrición y el bienestar de los niños. En su informe señala que, si bien los síntomas entre los niños infectados siguen siendo leves, “las infecciones van en aumento y las repercusiones a largo plazo sobre la educación, la nutrición y el bienestar de toda una generación de niños y jóvenes pueden cambiar sus vidas.”

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño